jueves, 21 de junio de 2018

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS DE VARIADO GÉNERO

Entre las últimas películas que pude ver, se encuentran:

No llores por mí, Inglaterra : Es una coproducción argentino uruguaya escrita y dirigida por Néstor Montalbano con la colaboración autoral de Guillermo Hough, la fotografía de Sebastián Pereyra Joffre, la música de Pablo Borghi y el montaje de César Custodio muestran en  versión ucrónica el virreinato del Río de la Plata durante las invasiones inglesas y cómo las circunstancias centrales se dirimen en un partido de futbol .

   Con las excelentes actuaciones de Diego Capusotto, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Laura Fidalgo, Gonzalo Heredia y Mirta Busnelli, resulta una película entretenida que incluye la pasión por el deporte como medio de distracción ante una situación política crítica.



Román es una película argentina dirigida por Eduardo Meneghelli con guión de Gabriel y Pablo Medina, fotografía de Gustavo Biazzi y montaje de Andrés Quaranta que muestra la forma de actuar de Román interpretado por Gabriel Peralta, un policía dedicado que se enfrenta a la injusticia y trata de resolver la situación de un amigo, a quien una secta religiosa de manera fraudulenta intenta arrebatarle la vivienda.

  Con logradas actuaciones de Carlos Portaluppi como el pastor de la congregación que se escuda en su rol para encubrir sus turbios negocios, Nazareno Casero como el compañero policía, Arnaldo André como el comisario, Aylin Prandi como la esposa del pastor y amante de Román y Horacio Roca como el amigo estafado se va tejiendo una trama interesante y que muestra realidades posibles.
    



Una hermana es una película escrita y dirigida por Sofía Brockenshire y Verena Kuri, fotografía de Roman Kasseroller, Federico Lo Bianco y Andrés Hilarión y montaje de Laura Von Bierbrauer que muestra el recorrido infructuoso de una joven, muy bien interpretada por Sofía Palomino, buscando a su hermana desaparecida.

   Son varias las hipótesis que pueden establecerse frente a la desaparición brindadas por indicios: un coche incendiado, una conversación en un celular pero no hay ninguna certeza sobre lo ocurrido.

 La película que podría haber sido un thriller muy logrado, se convierte en una búsqueda angustiosa sin ningún resultado por distintos ámbitos: un juzgado, la casa de la patrona donde la mujer desaparecida trabajaba.

 El espectador supone lo que pudo haber pasado pero no tiene información suficiente para dar cierre a la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario