sábado, 19 de mayo de 2018

ESPECTÁCULOS MUSICALES EN PARANÁ

    El pasado sábado tuve la oportunidad de presenciar en el Centro Cultural el ciclo "Compositoras" organizado por Paola Núñez, donde se presentó la talentosa acordeonista y cantautora Miriam Gutiérrez, acompañada en guitarra por Eduardo Franco, quién también cantó un tema de su autoría, su hijo Mateo y en contrabajo por Ariel Cardozo.


   El recital comenzó con un video donde la joven artista relataba las dificultades de la carrera como intérprete femenina del acordeón en un ámbito con predominio masculino.  Luego se presentó en vivo y con su calidez, simpatía y cancionero conquistó al público asistente.

  Las canciones con tinte autobiográfico dedicada a sus padres, a Mateo, su hijo, resultaron muy emotivas.  Recitó glosas de su progenitor en un sentido homenaje, prolongando la "Chamarrita de Laureano Iglesias".

  Tuvo como intérpretes femeninas invitadas a Flopa, que cantó un blues con su personal estilo y que se presentará el segundo sábado de junio, a Marcia en acordeón y a Zulma Gras Pereira.

    Se oyeron chamamés y música litoraleña y cerró el encuentro con Beyaco.

   El público ovacionó de pie este destacado espectáculo.

   El domingo pude disfrutar de " Paraná Vive" encuentro musical y gastronómico con degustaciones de quesos, carnes y mermeladas y venta de platos a precios accesibles, que organizó la Fundación Suma de Voluntades.

   Se realizó cerca del puerto y el Parque Urquiza y contó con numerosas bandas de Rock como Humo Espeso y Equilátera y de regae como Montego Vives.

   Era al aire libre y duró desde el viernes 11 al domingo 13 de mayo con la finalidad de juntar alimentos y dinero para colaborar con los hogares carenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario