miércoles, 14 de diciembre de 2016

ESTRENOS DE NUEVOS REALIZADORES EN LA CARTELERA PORTEÑA

    Entre las últimas películas que vi de la nueva camada de realizadores en un Espacio INCAA  se encuentran:

La piel marcada. Retrato a Sergio Víctor Palma Este documental con guión y dirección de Hernán Fernández, fotografía de Diego Gachassin, música de Élida Jurado De Janeiro y montaje de Luciano Sosa tiene como protagonista a Sergio Víctor Palma, que  cuenta anécdotas de su vida en su Chaco natal, sus motivaciones para ser boxeador y su interés por la poesía y el canto.

   Las imágenes del campeón en distintos momentos de su trayectoria son ensambladas con las de un joven púgil que hace sus primeras armas en el ring y con un niño que observa la inmensidad del campo y los algodonales.

   Secundan adecuadamente Matías Zaballa y Orieta Gilberto.        



Bien de familia. Una película musical es una comedia dirigida por Eugenia Fontana, que comparte la autoría del guión con Alejandra Virkel y Javier Biglieri y contó con la música realmente destacada de Fernando Acedo Sosa y Francisco Luis Barlett y el montaje de Mariana Cencic.

  La historia comienza con la llegada de Marcos interpretado por Eliseo Barrionuevo al velatorio de su padre, donde se encuentran también su hermana Vicky en la actuación convincente de Celeste Sanazi, que tiene junto a ella al atolondrado Ernestito encarnado por Federico Fernández Wagner, quien con su timidez nunca encara el carácter de la relación que los une y Olivia  protagonizada con profesionalismo por Delfina Oyuela, quien además demuestra sus condiciones como cantante.   

   Luego del triste momento donde también se presenta Lucila Gandolfo como la tía Úrsula,  a quien Olivia no deja entrar pero que establece un vínculo con Vicky que le permitirá desarrollar sus condiciones sanadoras, se plantea el conflicto central de la obra que es cuál será el destino del tren de la alegría que el padre les dejó.  Secunda con efectividad Jimena González como Clarisa una muchacha de la que Marcos se enamora.

    La comedia cuenta con una historia simple pero amena y con jóvenes que se desempeñan con solvencia en el canto y la actuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario