jueves, 15 de diciembre de 2016

"HISTORIAS BREVES 13" UNA MUESTRA DE CORTOMETRAJES INTERESANTE

   Los jóvenes realizadores presentan los cortometrajes seleccionados por el INCAA en la décimotercera edición del concurso para noveles directores que se organiza anualmente.

   En esta ocasión se presentaron las siguientes películas:

"Plegarias" dirigida por Lucía Ursi Sotelo, quien en su historia, donde manejó con soltura a niños actores, relata un romance por carta que se gesta durante la catequesis para la primera comunión de una niña que gusta de un compañero de clase.

"El asado" dirigida por Ignacio Antonio Guggiari, con una lograda selección de actores para los personajes, evidencia con humor negro y sarcasmo como un intendente municipal cumple sin saberlo una de sus promesas de campaña. Original e impactante.

"De la muerte de un costero" dirigida por Carlos Alberto Díaz que contó con la eficacia en el sonido de Sebastián González, que hace a las guitarras cobrar vida y la magistral actuación de Germán de Silva, un costero que en lugar de peces encuentra guitarras que repara aunque ve próximo su final.

"Los invasores" dirigida por Juan Francisco Zini, quien con un logrado guión permite al espectador ver la situación desde la interpretación de un niño que considera la existencia de una invasión extraterrestre, cuando la escuela es evacuada por una amenaza de bomba.

"Puertas adentro" codirigida por Eugenio Caracoche y Julieta Cejas, quien es autora del guión, este film tiene muy buena fotografía de Damián Lastra Quintana, una lograda edición de Guillermina Chiariglione y la convincente actuación de Martín Slipak para narrar lo que le sucede al empleado de una funeraria al encontrar el cadáver de la mujer de sus sueños.

"Centauro" de Nicolás Suárez me recordó en su despliegue al final de Martín Fierro. Pienso que el director y guionista trató de recrear una imagen mítica del gaucho con su caballo.

"Últimos días del artista" de Agustín Ford que tuvo la colaboración en el guión de Melina Domenella y  la efectiva fotografía de Ignacio Simpson, prácticamente sin palabras presenta la situación de un artista que decide terminar con su vida. 

"Hesperidina Express" de Franco Cerana con guión de Cristian Ponce, muestra con una buena edición del director y Hernán Biasotti, que además se ocupó del sonido, cómo se da un ilícito en un comercio y luego se observa una pareja de ancianos, que aparentemente están de viaje pero que al finalizar la historia el espectador se da cuenta que son delincuentes huyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario