viernes, 15 de abril de 2016

EL PODER Y SUS ABUSOS EN "LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES".


     Con una estética que me recordó a la  "La lección de Anatomía" de Carlos Mathus, la obra escrita por Juan Ignacio Fernández y dirigida por Guillermo Cacace con la asistencia de Matías López Stourder, evidencia en distintas escenas cómo los actores que representan a los poderosos, que  visten tapados de piel,  humillan a sus empleados y subalternos.



   El escenario se manifiesta como un cuadrilátero iluminado donde se muestran las luchas y tensiones de una familia acaudalada, donde la violencia de género no se soslaya aunque resulte naturalizada y los hijos expresan las conflictivas y tensiones de hogares disfuncionales, donde el dinero, la corrupción y el avasallamiento de los más vulnerables es moneda corriente.



   " La crueldad de los animales" que cuenta con un elenco destacado integrado por  Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori, Sebastián Villacorta, que con el entrenamiento actoral de Julieta Abriola y Andrés Molina y el entrenamiento vocal de Mariana García Guerreiro, muestran su talento interpretativo para recrear situaciones complejas donde se combinan el abuso de poder y la impotencia.



   La música original de Patricia Casares, la grabación musical de Francisco Casares, Leonardo Martinelli y Demián Luaces, la iluminación y escenografía de Alberto Albelda quien contó con la colaboración de Magda Banach, que se encargó del vestuario brindan un encuadre original a los conflictos que se plantean.



  La obra tiene pausas y vacíos que invitan a la reflexión y permiten al espectador elaborar un espectáculo intenso por su contenido. 



   Puede verse en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes los viernes y sábados a las 19 hs y los domingos a las 18,30 hs con entradas de 75$ para el público general y de 55$ para estudiantes y jubilados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario