viernes, 1 de abril de 2016

UNA OBRA DONDE LA TELEVISIÓN COBRA PROTAGONISMO

   "TV 60" con dramaturgia y dirección de Bernardo Cappa, esta obra recrea un estudio de televisión de los años 60, la época del blanco y negro con publicidades de la época y un momento de crisis del país donde la finalidad del medio televisivo es la de distraer la atención del público de los acontecimientos dramáticos que se están viviendo.

   Algunos actores desertan por miedo, otros ven su oportunidad de ascender al estrellato y el público, representado por Julián Bisbal y su madre, determinan quién debe presidir los almuerzos, programa que eligen porque sienten que los acompañará en su soledad en el horario de la comida.

   Se evidencian claramente dos planos en la obra: el de la realidad interna del estudio, con sus rivalidades, competencias, amores y desencuentros y el de la realidad externa marcadas por luchas y prohibiciones.

   Con claras referencias políticas y televisivas se desarrolla esta comedia dramática que muestra con ironía como frente a una cruda realidad, el mejor paliativo es encender el televisor.

   Con la profesional actuación de Carla Appella, Martín Bertani, Brenda Chi, Fernando De Rosa, Sofía García, Diego Gens, Aníbal Gulluni, Maia Lancioni, Guido Losantos, Laura Nevole, Dina Pugach, Silvia Villazur y Carla Viola la obra cobra vida e invita a la reflexión.

  Las imágenes corresponden a las fotos realizadas por Carlos Furman para el Teatro San Martín.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario