sábado, 28 de noviembre de 2015

MUESTRA ANUAL DE TALLERES EN EL CENTRO "GUALEGUAYCHÚ"

     El jueves 26 de noviembre a partir de las 18,30 hs se realizó la muestra anual de los Talleres del Centro de Educación No formal "Gualeguaychú".  

      Había stands donde simplemente se efectuaba la exposición de trabajos desarrollados durante el año, en forma estática, como el "Taller de electricidad" donde se veía en maqueta  un circuito eléctrico, el de diseño de stands y vidrieras, el de encaje al bolillo o el de adornos navideños.

      En otros se mostraba con actividades las enseñanzas del taller, como la clase de yoga realizada por la Prof. Luisa con sus alumnas, el ballet folklórico que deleitó al público asistente con danzas tradicionales y las parejas de tango y sus profesores que demostraron su talento el ritmo del 2x4.

  El taller de guión dictado por el Prof. Fernando Alonso mostró dos cortometrajes "Rubro 37", que planteaba las dificultades de una mujer que buscaba empleo  y "Robo de un banco" que de manera humorística y secuenciada mostraba la situación.  Luego se presentó el libro de relatos y poemas que se generó en el taller.   

  En el mismo espacio el Taller de Cine Documental y de Ficción dictado por el Prof. Rubén Darío Delgado presentó el cortometraje "¡¿Qué?! Momento fugaz en una clase de cine", filmado en el primer cuatrimestre del año con la colaboración de los talleres de yoga, maquillaje y cocina.  Luego de la presentación que fue muy aplaudida el profesor invitó a la última clase del curso de "Promotor de cineclubes" que se dictó en el segundo cuatrimestre, donde se proyectará el jueves 3 de diciembre a las 18 hs la película "También la lluvia".

   El taller de manicura desarrolló un descollante trabajo de pintura y decoración de uñas, donde las alumnas mostraron las destrezas adquiridas durante el cuatrimestre de taller, que se realiza los martes de 18 a 21 hs.  Lamentablemente por problemas de electricidad no pudieron hacer la demostración del taller de depilación.

  Con degustación y venta de productos gastronómicos, presentaron sus mesas los talleres de mermeladas y conservas, cocina internacional, cocina árabe y mediterránea, cocina británica y española y decoración de tortas.

   La muestra contó con la presencia del grupo musical "Musicaminos"que deleitó a los concurrentes con un repertorio variado y una interpretación talentosa.

  La muestra se destacó por su organización y la calidad de sus producciones, resultando una opción amena para los familiares y amigos de los cursantes, que vieron nuevas oportunidades de aprendizaje con salida laboral para el próximo ciclo lectivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario