lunes, 20 de abril de 2015

INFIDELIDADES DE PELÍCULA EN EL CINE ARGENTINO ACTUAL

    Entre los nuevos filmes que se presentan en la cartelera porteña nos encontramos con dos realizaciones nacionales que abordan el tema de la infidelidad Con una mirada contemporánea posmoderna, donde los vínculos tienden a recrearse en forma permanente.

 Voley es una película del joven realizador Martín Piroyansky, que es el guionista, actor principal y director.

   La película nos muestra la vida de un grupo de jóvenes, recién salidos de la adolescencia que pasan el fin de año en la casa de los abuelos de uno de ellos en el Tigre.

    Nicolás encarnado por Martín Piroyansky tiene encuentros amorosos con Pilar interpretada con frescura por Inés Efrón, la reservada Cata protagonizada por Vera Spinetta y con la obsesiva Manuela en la destacada actuación de Violeta Urtizberea, de la que se ha enamorado. Esto le genera conflicto con su amigo Nacho interpretado por el Chino Darín, quien le confiesa que fue infiel a su novia Manuela con la amiga invitada por ella de manera sorpresiva,  muy bien interpretada por Justina Bustos.

   Las infidelidades y sinceramientos provocan  crisis en el grupo que busca reacomodarse para que la amistad sobreviva.

  Un grato divertimento para  ver durante el fin de semana con amigos.

Tuya del director Edgardo González Amer es una adaptación de la novela policial de Claudia Piñeiro.


    Inés, una mujer de mediana edad muy bien protagonizada por Andrea Pietra, empieza a sospechar que su marido le es infiel al descubrir una carta firmada por Tuya. Decide seguirlo en una salida intempestiva, luego de un llamado telefónico y ve como Ernesto, en la destacada actuación de Jorge Marrale, asesina a su secretaria, encarnada por Ana Celentano y hace desaparecer su cadáver en el fondo del río.


Los medios destacan la desaparición de la mujer, que era  hija de  un destacado médico. 



  Ante la posible indagatoria policial, Inés y Ernesto hablan del tema y elaboran una coartada,  pero luego Inés descubre que Ernesto viaja a Brasil con la sobrina de la mujer asesinada, siendo esta la verdadera amante de su marido.

   Frente a esta situación, Inés, despechada toma una decisión trágica y se encuentra con una inesperada noticia.

   Una buena película para los amantes del cine policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario