La multipremiada obra "Terrenal. Pequeño misterio ácrata" escrita y dirigida por Mauricio Kartum, nos muestra como en "Salomé de la chacra" cómo la creatividad puede transformar episodios biblicos en conflictos humanos que pueden ubicarse en contextos netamente autóctonos, dándole a las pasiones que los provocan un carácter universal.
Vemos en escena a Caín encarnado con solvencia por Claudio Martínez Bel que representa los valores del capitalismo, con su idea de posesión de su plantación de morrones, el trabajo, el progreso, el ajustarse a las normas y la búsqueda de la felicidad en la prosperidad y la legalidad y su hermano Abel, muy bien interpretado por Claudio Da Passano, más contemplativo que vive al día y el momento vendiendo isocas para los pescadores del Tigris. Ambos presentan en su discurso un contrapunto de ideologías y formas de encarar la vida pero tienen un anhelo común reencontrarse con su padre, que los dejó hace tiempo ocupando un terreno en un lugar apartado y casi desierto.
La llegada del padre en la magistral actuación de Claudio Rissi, indicando que viene con los papeles del terreno que logró por posesión veinteañal, y la marcada preferencia de éste por Abel, desata la furia de Caín, que ve atacados sus valores.
En el desenlace vemos la confrontación de valores de Caín y su padre, donde se dilucida el misterio ácrata que menciona el autor en el título.La obra de 90 minutos se presenta en el Teatro del Pueblo, Roque Saenz Peña 943 los jueves a las 20 hs con entrada para estudiantes y jubilados de 100$ , los viernes a las 21 hs. los sábados a las 22 hs y los domingos a las 20 hs con entradas de 150$
Una muy buena opción para los amantes del teatro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario