viernes, 25 de julio de 2014

EL BALLET CONTEMPORÁNEO MUESTRA SU TALENTO EN UNA NUEVA PRODUCCIÒN

Con la dirección artística de Mauricio Wainrot se presenta en el Teatro San Martín hasta el 3 de agosto el Ballet  Contemporáneo con una trilogía donde se muestra el talento de sus intérpretes.

   Se inicia con "En cero"con
 coreografía de Roxana Grinstein y música de Martín Ferrés a partir de fragmentos y variaciones de la obra Trío para piano, violín y violoncelo en la menor,
 Op 50 de Piotr Ilich Tchaikovski, los bailarines Carolina Capriati, Margarita Wolf, Flavia Dilorenzo, Victoria Balanza, Erica Zimmermann, Ana Trejo Játiva, Matías De Cruz, Jean Blaise Druenne, Federico Arabia, Fernando Ibarra, Nicolás Miranda y Diego Poblete interpretan una danza que empieza en soledad y luego muestra el acoplamiento en parejas que se encuentran y desencuentran en una trama vincular donde se juega con la ausencia y el reencuentro.

     El vestuario en colores claros estuvo a cargo de Marta Alberinazzi y de la iluminación se ocupó Marcelo Cuervo.  La obra dura 28 minutos y luego se da un intervalo.


   Continúa con "Bolero"con coreografía de Ana María Stekelman y la música de Maurice Ravel  que da nombre a la coreografía.  Con vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Eli Sirlin los intérpretes Sol Rourich, Ivana Santaella, Sabrina Wehner, Eva Prediger, Paula Ferraris, Celia Millán, Flavia Dilorenzo, Benjamín Parada, Diego Poblete, Facundo Cornejo, Rubén Rodríguez, Boris Pereyra, Lautaro Doltz y Matías Santander realizan un excelente trabajo de equipo con armonía y ritmo, conjugando distintas danzas de nuestra patria.  La obra dura 15 minutos y nuevamente se brinda un intervalo.

   Como cierre se presenta "Claustrofobia" con coreografía de Yoshua Cienfuegos, quien se ocupó también  de la escenografía y el vestuario que eran de gran sencillez, con la colaboración de Aníbal Duarte. La iluminación estuvo a cargo de Víctor Antón y Eli Sirlin.

   Con música de Rut Quiles y Ximo Arias y voz en off de Jorge Ibañez, los intérpretes Ivana Santaella, Laura Higa, Melisa Buchelli, Silvina Pérez, Sol Rourich, Eva Prediger, Sabrina Wehner, Lucía Bargados, Lautaro Dolz, Gerardo Marturano, Alexis Miranda, Matías Santander, Facundo Cornejo, Darcio González y Adriel Ballatore Crosa muestran desde el silencio hasta la música sus posibilidades de expresar a través del cuerpo las distintas emociones.


  El espectáculo resulta de una belleza audiovisual que justifica la hora y media en que transcurre y es muy recomendable para jóvenes y adultos en este receso escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario