lunes, 28 de julio de 2014

DOS ESTRENOS DE NUEVOS REALIZADORES SE PRESENTAN EN EL CINE GAUMONT

    El nexo  con dirección de Sebastián Antico y  guión del mismo director con la colaboración de Diego Rosso, es una clásica película de cine bizarro, con producción de bajo costo y una realización que tiene como mérito la intervención protagónica de habitantes de la Villa 21 de Barracas, que unidos con habitantes de otras villas logran salvar a nuestro planeta del dominio extraterrestre, que en determinado momento no queda claro si es bueno o malo.

  La historia con algunas falencias de guión tiene algunos aciertos al mostrar la cotidianeidad de la vida en la villa y las esperanzas de un grupo de hombres que desean realizar una obra teatral, a pesar de las dificultades.

      
      La forma exacta de las islas con dirección, guión y montaje de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke tiene como aciertos los testimonios de ex-combatientes y lugareños que dan su opinión sobre la soberanía de las islas, aportando nuevas miradas y el recorrido que se realiza por el territorio malvinense.

    Lo que se podría mejorar es el manejo de cámaras, los encuadres y el montaje.  La historia contada respetando el orden cronológico de las visitas realizadas, que fueron dos con diferencia de varios años, hubiera resultado más comprensible y mejor compaginada.   
  
   Sin embargo es importante que se aborde un tema que todavía se encuentra sin resolver y los testimonios brindan nuevas posibilidades para la reflexión.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario