martes, 29 de julio de 2014

"LA NOTA MÁGICA" UN DESLUMBRANTE MUSICAL INFANTIL QUE DELEITA A LOS ADULTOS

     El espectáculo infantil "La nota mágica" de Luis Borda con coreografía y dirección de Ricky Pashkus con la asistencia de los coreógrafos Juan Manuel Gentile y Juan José Marco cuenta para deleite de grandes y chicos con excelentes actuaciones, una puesta en escena cuidada, orquesta en vivo,  un sonido adecuado a cargo de Leo Leverone  e iluminación correcta realizada por Gonzalo Cordova , que permiten el lucimiento de los actores, que cuentan con un vestuario llamativo y acorde con las características del personaje diseñado por Sofía Di Nunzio con la asistencia de María Clara González.

    La historia cuenta que Petitero, interpretado con gracia por Felipe Colombo conoce a Rita encarnada con simpatía por Florencia Otero, de quien se enamora y a quien le confía que Carlos Gardel, muy bien interpretado por Rodolfo Valss,  le dio la nota mágica que le permite cantar muy bien.

  Se entera de esto Maruja, una bruja malvada encarnada por Mariú Fernández, que tiene una voz
espléndida y se destaca como solista.  Ella  envía a Pechuga y Caracú Vandermal, interpretados con desenvoltura por Francisco Luis Barlett y Pedro Velazquez a robársela mientras Petitero duerme.

 Al perder la nota mágica Petitero se siente sin poderes y su voz cambia.  Secundan con talento a este personaje en sus conflictos Esteban Masturini como Beto, Germán Tripel como Magaldi, Sofía González Gil como Zummi , el dúctil Julián Pucheta como Swing y Tito Luciérnaga y Julieta Gonçalvez como Swing.   Gardel aparece en escena envolviéndole la confianza a Petitero en sus posibilidades.

   Con una escenografía visualmente atractiva a cargo de Jorge Ferrari con asistencia de Luciana Uzal y una producción impecable a cargo de Macarena Mauriño, la obra cuenta con la asistencia de dirección de María Leiva , la asistencia artística de Juan Manuel Gentile y los arreglos y direccion vocal de Marcelo Macri que secundan con idoneidad la composición y dirección musical de Luis Borda.

   El espectáculo que dura 80 minutos, que pasan volando, se presenta en el teatro de la Ribera, ubicado en Avenida Pedro de Mendoza 1821, los jueves y viernes a las 14hs y los sábados y domingos a las 15,30 hs. Los jueves la entrada cuesta 40$ y es una buena oportunidad para que los más chicos disfruten de un muy entretenido musical que impacta por la envergadura de su producción.

 



Las funciones de los días 16,17.23 y 24 de agosto se realizarán en el marco del Festival y Mundial de Tango 2014 con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario