lunes, 25 de noviembre de 2013

MUESTRA DE TALLERES DEL CENTRO GUALEGUAYCHÚ

     El 21 de noviembre se brindó una muestra de los diferentes talleres que funcionan en el Centro de Educación No Formal Gualeguaychú donde pudimos apreciar la instalación de una vidriera en el hall central de la Escuela República de Portugal, donde funcionan en horario vespertino los talleres, que fue realizada por los alumnos de "Diseño y armado de vidriería" coordinados por su profesora Nora Mazzalupo, quien refirió: "Empecé en septiembre con ocho alumnos, los viernes a las 18,30 hs, luego se fueron sumando algunos más, sin embargo el día y horario dificultaron que otros se pudieron sumar al proyecto."




    Se pudo ver el taller de Maquillaje artístico y depilación realizado por la Prof. Mabel Fernández quien mostró con sus alumnas las distintas técnicas y recursos que se implementan para su ejecución.



   El profesor Jorge Sánchez presentó su taller de bijouterie y mostró técnicas diversas y el telar de mostacillas.  Los alumnos se mostraban trabajando empeñosamente en confección de pulseras artesanales.











  Fernando Alonso efectuó una clase abierta de Taller literario y de guión donde participó el público presente confeccionando un breve relato con monosílabos y Rodrigo, un  alumno, habló de su experiencia con el taller. También se repartieron libros confeccionados con las producciones de los alumnos.







 






Los alumnos de yoga con su profesora mostraron un trabajo de expresión corporal y los alumnos del taller de Cine Documental y de Ficción coordinado por el Prof. Rubén Delgado realizaron una muestra de cuatro cortos filmados en los últimos tiempos que fueron presentados por Graciela, una alumna del taller.  Luego de la proyección el público aplaudió entusiasmado frente al trabajo realizado.


    A continuación mostramos uno de los videos presentados, entre los que se encontraban "Juego peligroso", un corto de suspenso donde una partida de ajedrez puede resultar fatal, "El ordenanza" inspirado en un cuento de Miguel Ángel Balzarino donde la humillación de alguien lleva a un desenlace imprevisible, "Tributo, la amistad es un sueño eterno" que recrea en docudrama  la masacre de Floresta y "Concierto para el crimen" inspirado en la película "La muerte camina bajo la lluvia" de Carlos Hugo Christensen .

                   

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario