lunes, 25 de noviembre de 2013

DOS OBRAS DE TEATRO EXPERIMENTAL EN EL SAN MARTÍN

         

 "Triste golondrina macho" de Manuel Puig es una obra donde se mezcla la poesía con la realidad donde hay una esperanza de vida frente a la muerte y la desolación.  La obra que adquiere un carácter metafórico donde el más allá y la evocación del pasado cobran vida para incidir en las decisiones del presente se encuentra muy bien interpretada por Romina Gaetani como la hermana menor, Mónica Raiola como la hermana mayor, Julieta Vallina en el personaje de Flavia y Blas Arrese Igor y Guillermo Arengo en los personajes de Jinete y pastor de cabras.   No es una obra lineal y de narrativa fácil, resulta intrincada y puede interesar al público que le gusta leer entre líneas el mensaje que transmiten en su discurso los personajes.

                                                           


   "Los áspides de Cleopatra" escrita por Francisco de Rojas Zorrilla en verso en el S. XVII  es una producción del ciclo Laboratorio América  en la que se encuentran asociados el Complejo Teatral de Buenos Aires con la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España.  Con la dirección y adaptación de Guillermo Heras, la obra cobra vida con su encanto renacentista actualizado.  Los actores,un grupo de becarios del taller-laboratorio de verso y actuación ,antes de la función realizan un caldeamiento frente al público.

   La obra recrea escenas de la vida de Cleopatra en la destacada interpretación de Iride Mockert y su amor tempestuoso con Marco Antonio interpretado con compromiso y eficiencia por Gustavo Pardi, complementan la acción con profesionalismo y verosimilitud Mariano Mazzei(Lépido /Prisionero egipcio I),Julián Pucheta (Caimán),Anahí Gadda (Irene /Guardia egipcia), Mariano Mandetta (Octaviano/ Prisionero egipcio II), Belén Pasqualini (Libia / Prisionera egipcia),Carlos Sims (Lelio),Federico Howard  (Acróbata / Prisionero egipcio III /Guardia egipcio / Octavio /Capitán romano),Marina Pomeraniec (Acróbata /Guardia egipcia). Músico en escena Matías Corno.

  Esta obra de aproximadamente 100 minutos,con efectos visuales y un vestuario atractivo,  se sigue representado hasta el 30 de noviembre y es verdaderamente un hallazgo para los que disfrutan del teatro clásico y las experiencias innovadoras en éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario