jueves, 22 de diciembre de 2022

SERIES Y MINISERIES QUE MERECEN UNA SEGUNDA TEMPORADA

    Existe en este mundo posmoderno donde el manejo del tiempo hace que ya las antiguas telenovelas con horario programado del siglo pasado hayan devenido en series o miniseries de varios episodios que si tienen éxito continúan durante varias temporadas. En este espacio comentaré algunas de Netflix, que por sus características o desenlace merecen una segunda temporada, que sería deseable que supere a la primera, ya de por sí muy buena.

Diario de un gigoló: Es una serie de diez episodios de origen estadounidense, creada por el argentino Sebastián Ortega con guión de Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada y dirección de Mariano Ardanaz en la que participan actores españoles y latinoamericanos.

  La historia se inicia con el interrogatorio policial a Emanuel, en la magistral actuación de Jesús Castro, un acompañante de mujeres adineradas, por el asesinato  de una de sus clientas.

 En la trama se fusiona en un rompecabezas el pasado y el presente con los negocios y adicciones de Minou, encarnada con solvencia por Adriana Barraza, quien recoge a Emanuel cuando escapa de la policía luego de un robo y lo cría como un hijo, iniciándolo en la profesión.  

   Ana, una de las clientas asiduas de Emanuel y dueña de un importante laboratorio farmacéutico, protagonizada con profesionalismo por Fabiola Campomanes contrata a Emanuel para que seduzca a su hija Julia interpretada con eficacia por Victoria White. Emanuel se resiste inicialmente pero como Minou debe abonar una importante suma por deudas de juego, acepta el cheque en blanco que le ofrece Ana y el pacto de silencio sobre su misión.

  A partir de esta situación se desarrolla una trama de suspenso, donde existen pistas y distractores para descubrir quién asesinó a la víctima y cuáles fueron sus motivos.  En el desenlace Emanuel descubre en forma casual un año después quién cometió el asesinato y la verdad inesperada le genera un dilema moral de lealtades, que es lo que debería plantearse en la segunda temporada.

             

Machos Alfa: Es una serie española de diez episodios de aproximadamente media hora escrita y dirigida por Alberto y Laura Caballero que muestran con gracia la vida de cuatro amigos de mediana edad que ven su masculinidad en crisis y deciden hacer un curso de deconstrucción para revertir la situación con Patrick en la actuación de Santi Millán.

  Pedro Aguilar muy bien interpretado  por Fernando Gil, un ejecutivo de televisión que es reemplazado por una mujer en su cargo y vive con su novia Daniela protagonizada por María Hervas, una influencer en ascenso, decide reinvidicar la masculinidad con imprevistas consecuencias en su vida.

Santi encarnado con profesionalismo por Gorka Otxoa, empieza a convivir con su hija que le arregla citas a través de una aplicación aunque sigue enamorado de su ex-esposa.

Raúl en la actuación lograda de Raúl Tejón es un hombre infiel que está enamorado de Luz, en la eficaz interpretación de Kira Miró, una abogada que le propone una pareja abierta, que se desarticula cuando conoce por el socio de su restaurante la actitud de Raúl.

Fele Martínez como Luis Bravo, un policía de tránsito  muestra las distintas etapas que atraviesa su matrimonio con Esther protagonizada por  Raquel Guerrero, una docente de escuela de conductores y cómo estas situaciones afectan a sus dos hijos. Resulta muy entretenida y apta para mayores de 16 años



Mudanzas al cielo: Es una serie coreana de diez episodios que muestra el trabajo que realizan  Han Geu- ru  interpretado magistralmente por Tan Joon-sang, un joven autista con su padre adoptivo limpiando la casa de las personas que han fallecido para entregarles los bienes a sus familiares.

  El padre muere de un infarto y el joven queda temporalmente a cargo de su tío Cho Sang-gu encarnado por Lee Je-hoon, que sale de la cárcel. Continúa con su trabajo en el que es muy diestro y van develándose historias a partir de los objetos dejados por las personas fallecidas, incluso se permite descubrir al autor de un crimen.  Es sumamente interesante y amerita una segunda temporada con nuevas historias.

              

La dama de los muertos: Es una serie austriaca de seis episodios  escrita y dirigida por Benito y Wolfgang Mueller y Bárbata Stepansky con la colaboración en la dirección de Nicolai Rodhe y en el guión de Mike Majzen basándose en la novela Berchhard Aichner. 

Blum interpretada magistralmente por Anna Maria Mühe, es una mujer que tiene una funeraria heredada de sus padres adoptivos y tiene el raro don de hablar con los muertos, cuando su marido Mark es atropellado por un vehículo y muere, decide vengarse del autor del hecho, pero descubre que no fue una muerte accidental y que existen varios hombres implicados que se dedican a un tenebroso pasatiempo. La serie resulta atrapante y existen flashes del pasado que facilitan la comprensión de los hechos del presente. Muy recomendable para mayores de 16 años que les guste el suspenso.



Secretos de familia: Es una serie polaca de 8 episodios que comienza en la boda de Kaska embarazada con Jan, numerosos eventos hacen que la boda no llegue a concretarse, dado que los padres del joven tienen  historias amorosas que involucran a  Pawel el novio anterior de Kaska y a la madre de la novia.

 La ceremonia religiosa tiende a prolongarse sin llegar a concretarse y se fusiona con recuerdos del pasado y situaciones que impiden que Kaska pueda encontrar a su verdadero amor y padre de su hijo.  

    En el último capítulo aparentemente esto está a punto de lograrse por lo que sería interesante una segunda temporada para ver cómo evolucionan los hechos.


                                                                                                                              
Sexo, sangre y realeza: Es una serie británica por el momento de tres episodios que mezcla la ficción con el comentario de estudiosos del tema sobre las relaciones de Ana Bolena interpretada por Amy James Kelly y Enrique VIII encarnado por Max Parker.

 Esta especie de docudrama que finaliza con la muerte de Ana Bolena, madre de la poderosa Isabel I de Inglaterra, que fue decapitada injustamente acusada de adulterio, puede ser el comienzo de varias temporadas ya que Enrique VIII, tuvo seis esposas y siempre buscó un hijo varón como sucesor, aunque por lo visto la corona inglesa siempre tuvo por la longevidad de sus reinas un marcado matriarcado.


Woo, una abogada extraordinaria: Es una serie coreana de dieciseis episodios en los que Woo Young Woo, interpretada magistralmente por Park, Eun-bin, una abogada autista de memoria fotográfica, graduada con honores de la Universidad de Seul,  ingresa a un importante estudio jurídico donde encara con singular habilidad casos controvertidos y con pocas posibilidades de éxito.  

Woo, que es hija de padre soltero descubre en el transcurso de la serie, quién es su madre y también el amor al conocer a Joon. hoo lee interpretado con gracia por Kaen Tae-ho.  Muy buenas actuaciones y una trama interesante que merece tener una segunda temporada.


Merlina: Esta serie estadounidense dirigida por Tim Barton consta de ocho episodios y relata como sus padres envían a Merlina en la genial actuación de Jenna Ortega a la escuela donde ellos estudiaron y se conocieron.

Merlina, a pesar de su carácter antisocial logra hacer amistades, es acompañada por dedos y decide investigar la misteriosa muerte de un compañero de esa particular escuela donde asisten seres diferentes.   Conoce al hijo del comisario, que se enamora de ella y tiene extraños presagios que la llevan a descubrir la verdad sobre algunos hechos del pasado que involucran a sus padres y del presente donde el monstruo ataca.  El final resulta sorprendente y finaliza cuando ella regresa a su hogar para el período de vacaciones, por lo que sería interesantes una segunda temporada con nuevas aventuras de la protagonista.
              

Odio la Navidad: Es una comedia italiana de seis capítulos dirigida por Davide Mardegan y Clemente De Muro con guión de Elena Buccacio, Viola Ríspoli y Silvia Leuzzi, que muestra la odisea de Gianna interpretada con gracia y desenvoltura por Pilar Fogliati, una enfermera soltera que prefiera pasar de guardia la Navidad porque su madre la sienta entre los niños en la mesa por no tener pareja.

  Decide en la fiesta navideña que se avecina conseguir un novio para presentar a la familia y cumplir así el mandato familiar y acude a distintas citas que no la convencen demasiado hasta que resuelve la situación invitando a la mesa navideña a personas para ella significativas y también toca su puerta esa noche una persona que ella recibe con alegría pero que no se muestra al espectador por lo que amerita una segunda temporada para ver la evolución sentimental de Gianna con el elegido. Muy entretenida.

                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario