domingo, 23 de octubre de 2022

CUATRO PELÍCULAS IMPACTANTES

    Las películas que comentaré pueden verse en Netflix y tienen en común las situaciones de violencia que viven los protagonistas, que los llevan a riesgos extremos para sobrevivir en un ambiente enrarecido por información que desconocen y donde las alianzas y los vínculos pueden resultar letales. Si bien el ser humano tiene luces y sombras en su comportamiento, en estas producciones se muestran los aspectos más oscuros.

La cacería: Es una película estadounidense dirigida por Craig Zobel con guión de Damon Lindelof y Nick Cuse, basado en la novela "El juego más peligroso" de Richard Connell, que muestra como doce personas secuestradas de distintos lugares se encuentran en una selva, amordazadas y son blanco de una cacería organizada por chat entre personas ricas y poderosas.

  Todas las circunstancias indican que los poderosos lograrán su objetivo porque se encuentran aliados con las fuerzas de seguridad y hasta comerciantes locales forman parte de su equipo, sin embargo una de las víctimas muestra que no siempre las cosas son lo que aparentan ser.  

                                

Las ruinas: Es una película australiana dirigida por Carter Smith con guión de Scott Smith basada en su novela "Las ruinas", que muestra a dos jóvenes amigas  Amy y Stacey  que viajan con sus parejas Jeef y Eric de vacaciones a México y allí conocen a Dimitri que los invita a visitan unas ruinas arqueológicas mayas.  

 Cuando llegan al lugar se encuentran con los lugareños que resultan hostiles y una vegetación que cobra vida y los lleva a tomar decisiones que cambian sus relaciones y sus posibilidades de supervivencia. 


Amnésico :Es una película estadounidense dirigida por  Sam Macaroni y con guión de Van B Nguyen, que presenta a Cain interpretado por Josh Duhamel, que luego de salir con un maletín y destruir una caja fuerte, sufre un accidente y es hospitalizado en Méjico, donde no recuerda nada y es perseguido tanto por narcotraficantes como por la DEA.

   Si bien no recuerda nada de su pasado, no ha olvidado las artes marciales y las estrategias para salir ileso de los distintos enfrentamientos a los que se ve expuesto.

  Detrás de las distintas peripecias donde va reconstruyendo algunos datos en su memoria, se observa una trama de corrupción relacionada con el poder, donde todos desean eliminarlo por las pruebas que tiene en su maletín, que  pueden incriminar a los altos mandos.



Última noche: Es una película norteamericana dirigida por Camille Griffin, que muestra una situación utópica frente a una amenaza de muerte inminente.

   Un grupo de mujeres y hombres jóvenes con sus familias, se reúnen para celebrar la Navidad, sabiendo que ése será el último día de sus vidas, ya que frente a la invasión del mundo por un gas tóxico, que adjudican a una potencia enemiga del país, al amanecer morirán tomando una pastilla que les evitará el dolor.   

  Art,  uno de los hijos del matrimonio que organiza la reunión con sus amigos de la secundaria, está en desacuerdo con la decisión naturalizada y propuesta por el gobierno para las familias que cuentan con seguro social, ya que los inmigrantes e indigentes quedan librados a su suerte, y sale para ayudar a los desfavorecidos.  En el trayecto ve a una familia muerta en un auto. Su padre lo va a buscar y regresa con él al hogar, pero el niño es el primero en morir en brazos de su madre, lo que convence a sus hermanos de tomar la pastilla, sin embargo en el final se advierte que no siempre las cosas son como parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario