lunes, 21 de marzo de 2022

PELÍCULAS RECIENTES PARA PÚBLICOS DIFERENTES

Para los que tienen Netflix los invito a ver algunos de los siguientes títulos, de acuerdo con su predilección en el momento de elegir:

Fin de semana en Croacia: Es  una película dirigida por la australiana Kim Farrant, con guión de Sarah Alderson, que conjuga entre sus logros el bello paisaje de Croacia con una historia policial de suspenso. 

   Beth interpretada por Leighton Meester va a visitar a su amiga de la universidad  Kate, protagonizada por Christina Wolfe, que desde su divorcio de un importante empresario vive una vida alocada y la invita a Beth, una hogareña madre de familia con un bebé, que dejó a cargo de su marido, a una discoteca.  De esa noche Beth nada recuerda porque fue drogada, pero al día siguiente recurre a la policía porque su amiga ha desaparecido.

 Zain,  el taxista que la lleva al domicilio de su amiga en su reencuentro en la actuación de Ziad Bakri la ayuda en la búsqueda  y Beth se ve involucrada en una trama de engaños y traiciones que la conducen a descubrir por un detalle mínimo qué ocurrió con su querida compañera de cuarto de la universidad. Muy recomendable.                               


Hasta que nos volvamos a encontrar : Es una producción peruana dirigida por Bruno Ascenzo, que también fusiona el imponente paisaje de Cusco y Machu Picchu con una historia de amor,

  Salvador Campodónico, un arquitecto español, hijo del dueño de una importante cadena hotelera, sumamente estructurado y organizado, en la lograda actuación de Maxi Iglesias viaja a Perú para concretar un importante emprendimiento en el Cusco.  Allí debe tratar con la dueña del predio que desea comprar y en una fiesta lugareña conoce a su sobrina Ariana, una mochilera que no cree en el amor ni el compromiso interpretada con profesionalismo por Stephanie Cayo.

   Juntos recorren lugares paradisiacos y participan de fiestas tradicionales que deleitan la vista del espectador, pero ella decide huir cuando nota que sus intereses y concepciones de vida difieren, sin embargo Salvador toma una decisión que cambia su proyecto de vida.  Muy amena.


 

El proyecto Adam: Es un film dirigido por el canadiense Shawn Levy que une en su historia la ciencia ficción y la importancia de los vínculos familiares en el desarrollo del ser humano.

  Adam Reed protagonizado por Ryan Reynolds es un piloto de combate que viaja en el tiempo y regresa al año 2022 cuando tenía doce años y se encuentra con el niño que fue, interpretado con gracia por Walker Scobell.   Necesita de su ayuda para encontrar a su esposa Laura Shane encarnada con eficacia por  Zoe Saldaña y a su padre Louis Reed en la lograda actuación de Mark Ruffalo, un importante científico que logró los viajes en el tiempo, para juntos luchar contra Maia Sorian encarnada por Catherine Keener, una importante empresaria que desea hacer un uso indebido del invento.  

    Favorece la reflexión sobre como cambia con el tiempo el  vínculo entre las personas y lo importante que resulta cultivar los lazos familiares para brindar afecto y contención.



El hilo invisible. Es una película italiana dirigida por Marco Simon Puccioni que se inicia con el documental que realiza Leone, un adolescente encarnado por Francesco Gheghi, sobre sus padres, una pareja homosexual integrada por Paolo y Simone, interpretados por, Filippo Timi y Francesco Sciana, que luego de veinte años deciden terminar su relación cuando Simone descubre la infidelidad de Paolo. 

   El proyecto escolar que realiza con su compañero y amigo Jacopo, muestra la vida escolar del Leone, sus afectos e intereses de adolescente heterosexual y le permite descubrir una verdad sobre su origen, que le da un giro a su film. Entretenida.



Madres paralelas: Es una película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.  En la historia vemos dos madres solteras Janis, fotógrafa de mediana edad interpretada por Penélope Cruz y Ana, una adolescente protagonizada por Milena Smit, que fue víctima de un abuso sexual.   Ambas dan a luz niñas y establecen una relación afectiva, al reencontrarse meses después del parto. 

  Janis, que se encuentra en una relación clandestina con Arturo encarnado por Israel Elejalde, empieza a dudar a instancias de éste, que la niña que le dieron sea su hija, en el reencuentro con Ana deciden vivir juntas y la situación toma un giro inesperado.   Muy similar en la temática tratada a la serie mejicana que ya lleva dos temporadas "Madre  sólo hay dos" pero con el estilo Almodóvar en este caso que es un valor agregado. Interesante.


El habitante: Es una película mejicana con guión y dirección de Guillermo Amoedo, que muestra con una historia de terror y suspenso una crítica social a las instituciones tradicionales.

  Tres jóvenes hermanas ingresar a la mansión de un político a robar una cuantiosa suma de dinero, pero descubren en el sótano a una niña cuadripléjica, víctima de malos tratos, que les recuerda los abusos sufridos por su padre y deciden ayudarla.

   La niña sufre una posesión demoniaca que hace que sus padres,  las jóvenes y un cardenal que asiste para exorcizarla sufran inesperados cambios en sus vidas.  Muy interesante por los giros que adquiere la trama y que dejan leer entre líneas un desenlace inquietante.   


Un lugar seguro: Es una película turca dirigida por Ketche con guión de Hakan Bonomo, ambientada en Estambul, que cuenta la historia de Melisa, una madre soltera con una enfermedad terminal, interpretada por Asli Enver, que desea encontrar un lugar seguro para su hijo de seis años.

   Melisa sabe que tiene cinco meses de vida y decide contactarse con Firat, un acaudalado empresario experto en bicicletas, encarnado por Kaan Urgancioglu, a quien encuentra en una discoteca y del que logra llamar la atención. 

  Inician una amistad donde Melisa incluye a su pequeño hijo y la historia cobra un giro inesperado cuando el pequeño descubre una mentira de su madre sobre su padre y ella tiene que revelarle la verdad de su origen. Muy similar en su comienzo a la serie turca Intersection. Puede interesar a los que les conmueven las historias sentimentales.


Sin respiro: Es una película policial francesa dirigida por Règis Blondeau, que con suspenso y acción atrapantes plantea una crítica a las distintas jerarquías de la policía francesa.

  Thomas Bind, un inspector investigado por asuntos internos, en  la magistral actuación de  Franck  Gastambide, viaja en su auto a alta velocidad para ir al velatorio de su madre.  En el camino por esquivar a un perro atropella a un hombre, que resulta muerto. Trata de cubrir el accidente deshaciéndose del cuerpo de una manera inusual.  

   Luego se entera de que el muerto era un reconocido narcotraficante y su socio lo persigue para que le restituya el cuerpo, que contiene una valiosa información. 

   Con toques de humor negro y giros inesperados resulta altamente recomendable para las personas amantes del policial de acción.


Entre la vida y la muerte: Es una producción estadounidense dirigida por Arie Posin, que muestra el romance adolcscente de Tessa interpretada por Joey King, una joven con gran talento para la fotografía y Skylar, encarnado por Kyle Allen, un estudiante con manejo de varios idiomas y gran deportista.

  Como diría la protagonista las buenas historias de amor terminan mal, ya que en un accidente Tessa está al borde de la muerte y Skylar fallece, pero ella siente su presencia en numerosas ocasiones hasta que regresa al lugar del accidente y tiene una experiencia extrasensorial al encontrarse con Skylar. Ideal para los que les gusta el cine romántico con toques de misterio de ultratumba y les ha gustado "Ghost, la sombra del amor".


Mr Holmes:Es una coproducción británica-estadounidense dirigida por dirigida por Bill Condon donde vemos a un envejecido y retirada Sherlock Holmes encarnado con profesionalismo por Ian Mc Kellen, que luego de su viaje a Japón, regresa a su casa de campo para cuidar a sus colmenas y recordar su último caso en el que no pudo adelantarse al trágico desenlace.

  Si bien la película se estrenó en el 2015, tiene su aparición en la plataforma para los fanáticos del género policial y el personaje, que verán además cómo resuelve el problema de la soledad, la decrepitud, la enfermedad y los olvidos ocasionados por la vejez de una manera inteligente.


Brightburn. Es una película estadounidense dirigida por David Yarovesky, que tiene como principal protagonista a  Jackson Dunn encarnando a Brandon Breyer, un niño de doce años, que fue encontrado en una nave espacial por una pareja estéril que lo adoptaron como su hijo en la localidad de Brighburn.

  Brandon es muy inteligente pero es ridiculizado por sus compañeros de clase,  se entera que es adoptado y descubre que tiene poderes que le permiten vengarse de los que le hicieron daño de una forma impactante. Con excelentes efectos especiales y una lograda fotografía es recomendable para los amantes de la ciencia-ficción y el terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario