lunes, 24 de enero de 2022

PELÍCULAS POLICIALES VARIADAS PARA LOS AMANTES DEL GÉNERO.

     El género policial tiene variadas posibilidades de captar la atención del espectador.  Paso a comentar algunas películas  para que los amantes de esta categoría de filmes puedan tener en cuenta en Netflix a la hora de elegir:

El asesino del nudo: Es una película estadounidense dirigida por Duncan Skiles con guión de Christopher Ford que cuenta la historia de un asesino serial, que asola una comunidad de un pueblo con fuertes valores religiosos.

  El asesino del nudo ata, tortura y mata a mujeres y por años resulta evasivo para la policía, hasta  que Tyler, un joven  de dieciséis años , en una cita con una muchacha que le gusta descubre una fotografía de una mujer atada.  Empieza a investigar la situación y los indicios lo hacen sospechar de su padre Don, líder del grupo de boy scouts y miembro muy representativo de la comunidad.

  Cuenta como aliada en su investigación a una joven huérfana que está obsesionada por el caso con justos motivos y juntos resuelven la situación de una manera inesperada. Muy interesante.



El crimen perfecto: Es una película estadounidense dirigida por Gregory Hoblit en la que vemos a un hombre maduro interpretado por Anthony Hopkins que intenta asesinar a su joven esposa al descubrir su infidelidad.

  En el juicio el acusado se considera inocente y asume su propia defensa ante un joven fiscal protagonizado Ryan Gosling, que posterga otros proyectos que elevarán su prestigio y posición social con la finalidad de hacer justicia en un caso que el marido engañado ha ganado en primera instancia.

   Sin embargo un indicio cambia la situación cuando el esposo decide desconectar a la mujer moribunda para terminar con su prolongada agonía. Muy logradas las argumentaciones que se despliegan, que pueden interesar a los amantes de las películas de juicios.



Impúdica: Es una película estadounidense de reciente estreno dirigida por Mónica Mitchell, con guion basado en un libro de Nora Roberts, donde Grace Miller, una joven y exitosa escritora de novelas policiales regresa a su casa natal convocada por su hermana menor.  Allí conoce a su vecino policía con el que sale a cenar y  al regresar se encuentra a su hermana brutalmente asesinada.

   A partir de este hecho, colabora en la investigación y descubre la doble vida de su hermana, una profesora de Literatura  y que existe un asesino serial que ataca a mujeres con una característica común. Es amena y tiene todos los condimentos del género en cuanto a la pesquisa para atrapar al criminal, que resulta el menos esperado.


La maestra Meadows : Es una película escrita y dirigida por Karen Leigh Hopkins donde se luce Katie Holmes como una dulce y dedicada maestra de niños pequeños, que tiene la misión justiciera de eliminar a personas indeseables que pueden perjudicarlos.

  La película  muestra con humor sarcástico cómo las apariencias engañan y que alguien que parece fácil de someter por su aspecto vulnerable puede resultar un enemigo letal. Muy entretenida.

   

El estallido de la noticia: Es una película india dirigida por Ram Madhvani en la que un reconocido presentador de noticias de la televisión, que ha declinado en su carrera y tiene un programa de radio, recibe en él una amenaza de que se cometerá un atentado y decide aprovecharse de la situación y negociar su reingreso al medio televisivo con imprevistas consecuencias.

  Vemos en el film la explotación de los trabajadores, la soberbia de los políticos y la perversidad de los medios que con tal de obtener audiencia dejan de lado valores esenciales. Sirve para reflexionar sobre el mundo y  los seres humanos.


M-8. Cuando la muerte socorre a la vida. Es una película brasileña dirigida por Jeferson De con guion de Cristiane Arenas, Iafa Britz y Carolina Castro.

  Mauricio, un joven de origen humilde y ascendencia afroamericana,   ingresa en la facultad de Medicina y en la primera clase de disección anatómica se impacta por el cadáver que tiene para estudiar y observa que éste como la mayoría de los que se encuentran en la sala son de jóvenes negros. 

   A partir de esta apreciación empieza a investigar y descubre un movimiento de madres y familias que buscan a sus  hijos desaparecidos. 

  La película trasmite como mensaje la denuncia frente a la desaparición de personas de color y de origen humilde que son asesinados por la policía y terminan en la morgue para estudio de los ingresantes en la carrera médica.



Cadáver: Es una película estadounidense dirigida por Diederik van Rooijen con guion de Brian Sieve ambientada en la morgue de un hospital de Boston, donde inicia su trabajo la ex policía  Megan Reed, interpretada con eficacia por Shay Mitchell, que es la asistente nocturna que ingresa los cadáveres en su turno.  

   Ella ha sufrido problemas con el alcohol luego de su impericia en la detención de un sospechoso, que ocasionó la muerte de su compañero de trabajo, por lo que decidió iniciar un tratamiento y por sugerencia de su madrina de alcohólicos anónimos, comenzar en ese nuevo trabajo.

  Una noche traen el cadáver de Hannah Grace protagonizada con profesionalismo por Kirby Johnson y Megan observa que tiene dificultades para escanear los datos de la occisa, investiga su ficha y observa incongruencias entre la fecha de fallecimiento y las señas particulares que le hacen sospechar sobre la identidad de la muerta.

  Sucesos posteriores le permiten ver que debe luchar contra fuerzas oscuras que la llevan al límite, pero  encuentra fortaleza para encontrar una solución que le permite a partir de ese episodio encarar la vida con mayor seguridad en sus posibilidades. Interesante para los que les gusta el suspenso y el terror sobrenatural unido a lo policial.


Rápidos y furiosos 3 Hobbs y Shaw: Es una coproducción de Estados Unidos y el Reino Unido dirigida por David Leitch y escrita por Chris Morgan con ambientación en Londres y Samoa, cuenta con excelentes paisajes y efectos especiales.

  La agente Hattie Shaw protagonizada con solvencia por Vanessa Kirby en lucha con el malvado Brixton Lore, un terrorista con implantes cibernéticos interpretado con eficiencia por Idris Elba, decide inocularse un virus letal para evitar que su enemigo se apropie de la sustancia.  Sabe que le queda poco tiempo de vida y el virus copo de nieve  puede ser mortal para la especie humana, por eso debe contar con la ayuda de su hermano Deckard en la magistral actuación de Jason Statham, un mercenario que trabajó en las fuerzas especiales y de Luke Hobbs en la lograda interpretación de Dwayne Johnson, un agente de la CIA.  

   La película de acción vertiginosa y con gran despliegue de recursos permite comprender cómo ante situaciones críticas, personas poco afines, pueden unirse para luchar por el bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario