lunes, 24 de mayo de 2021

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

   En esta época de aislamiento preventivo por la pandemia de COVID 19, no debemos dejar de cuidar nuestra imagen y prevenir el envejecimiento de la piel por deshidratación y desnutrición.

   Con esta finalidad la Escuela de Cosmetología de la reconocida Cosmiatra Martha Ferrer invitó a la Dra Carina Terráneo a brindar una conferencia sobre su línea de productos para pieles sensibles, mixtas, acnéicas y seborréicas, que se realizó el lunes 24 de mayo a las 19 hs por Zoom con casi un centenar de asistentes de todo el país. 

  La Dra Carina Terráneo con su habitual generosidad y su amplia experiencia en la elaboración de productos cosméticos para pieles sensibles comenzó su didáctica disertación comentando que el motivo del surgimiento de la investigación sobre pieles sensibles surgió del problema que ella padecía de rosácea, por lo que ideó productos que pudieran resolver esta problemática, con un resultado muy exitoso como se puede apreciar al verla.

 Compartió la pantalla con una interesante presentación donde priorizó como pasos a seguir para el tratamiento de la piel en primer lugar la higiene, luego la corrección brindando hidratación y nutrición y por último la inclusión de factores de protección solar.

   Presentó en primer lugar la línea Nobleza, que agrupa productos que no fallan en el tratamiento de pieles sensibles de los fototipos 1 y 2 donde es necesaria una hidratación y nutrición adecuadas para evitar el envejecimiento y las rojeces y eritemas.  Recomendó la línea Hammamelis, Micela Clean como demaquillante , Clean Pink como emulsión de higiene facial que deja la piel limpia, renovada  y aterciopelada por su activo de rosa mosqueta , la loción de Hierbas con un activo de Sepicalm que disminuye la inflamación y Caloe que también tiene función descongestiva y anti-age y puede aplicarse en máscara, que luego se retira. Muy importante finalizar con C-Alma Plus, que es una crema anti-age que recupera la barrera cutánea y finalizar con Cover up que es un factor de protección solar  alta para rayos UVA y UVB.  Mencionó el Skin feel que provoca adherencia a un tratamiento por el resultado exitoso al ver la paciente su piel renovada, luminosa y tersa.

   Mostró el tratamiento de una paciente con piel involutiva y sensible del fototipo 1 evidenciando en el antes y el después una notable mejoría. También se vio un protocolo de tratamiento de pieles muy sensibles a moderadamente sensibles con los productos convenientes para cada caso.

  Luego se enfocó al tratamiento de las pieles mixtas, en las que se emplea para limpieza Lemon- milk y luego C-Alma Mix y si existen rojeces puede utilizarse C-Alma Camouflage para evitar que se noten.  

  Posteriormente brindó un protocolo para pieles acnéicas y seborréicas, con la línea Bamboo, productos pensados para el hombre y la mujer y considerando las distintas edades.  Explicó  el uso de papel tisue para el retiro de máscaras en pieles sanas y la gasa hidrogenada para pieles con lesiones.

 En todos los casos se debe finalizar el tratamiento con el protector solar.

   Para cosmetólogas presentó un set de muestras con los productos de las distintas líneas a un precio accesible.

    L@s que deseen conocer los productos y los protocolos de uso para cada caso pueden visitar la página Cariterraneodermo.com y realizar consultas on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario