viernes, 9 de abril de 2021

CINE TURÍSTICO PARA DISFRUTAR DESDE EL HOGAR

   En este época donde la Pandemia restringe necesariamente las posibilidades de viajar para evitar contagios, es una excelente oportunidad para poder conocer lugares turísticos desde el sillón de su casa a través de las siguientes producciones:

Perú. Tesoro escondido Es un documental de poco más de una hora escrito, dirigido y producido por Luis Ara, que muestra la variedad geográfica de Perú con su fauna, flora y población.

 Recorre Machu Picchu, Cusco, Arequipa y Lima entre otros lugares paradisíacos con la ventaja para el turista virtual de no sufrir mal de altura, ni gastar precios exorbitantes en excursiones y alojamiento.

  Se brindan testimonios de poblaciones autóctonas que mantienen sus costumbres ancestrales y se aprecian variedades gastronómicas. 

  Una muy buena posibilidad de conocer el país que fue cuna del imperio incaico.




Guatemala. Corazón del mundo maya: Es un documental de una hora dirigido por Luis Ara e Ignacio Jaunsolo que tiene la virtud de rescatar además de los bellos paisajes del Parque Nacional Tikal, el Parque Nacional Yahxa, que se considera el secreto mejor guardado del mundo maya, la vieja Guatemala, la isla de Flores, los usos y costumbres ancestrales que se mantienen vivos aún en el pueblo guatemalteco. 

  Se brindan testimonios de pobladores que mantienen sus tradiciones, se muestran sus producciones de cacao, ron, café, jade y su arte efímero en alfombras para las celebraciones eclesiásticas de Semana Santa.

   Una película para disfrutar e informarse sobre un lugar del mundo pleno de belleza y tradición.


Mi maestro el pulpo: Es un documental nominado para el Oscar 2021, de poco más de una hora dirigido por Pipp Ehrlich y James Reed con producción de Craig Foster, donde se puede apreciar la belleza marina como un paisaje poco conocido, en el que las distintas especies muestran sus hábitos y costumbres.

     El narrador protagonista es un cineasta, que ha perdido el gusto por su profesión y se sumerge en las aguas de un bosque de algas en  Sudáfrica, donde con su asistencia cotidiana al lugar durante casi un año, establece amistad con un pulpo y empieza a conocer la inteligencia de este invertebrado al que considera su maestro.  La película resulta visualmente atractiva, con un relato interesante y conmovedor. Muy recomendable para todo el público que desee aprender de la sabiduría de la  naturaleza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario