jueves, 29 de octubre de 2020

LA COMUNICACIÓN EN CINE CORTO DE LARGO ALCANCE

 En épocas de Pandemia donde la comunicación está mediatizada por las redes, las tecnologías y la virtualidad, me permití considerar algunos cortometrajes que tratan el tema de la comunicación y permiten una reflexión crítica de lo que hacemos, de dónde venimos  y hacia donde vamos. Les presento:

Conexión Real es un cortometraje seleccionado para el Festival de Cannes con idea general y dirección artística de Martín Lief, quien participó en la producción general y guión con Nicolás Cuño, que se ocupó con José María Cicala de la dirección.

 La breve historia de cinco minutos, protagonizada por Guillermo y Nicolás Franchella  nos muestra como las tecnologías invaden nuestra vida y marcan nuestra intersubjetividad y la importancia que debemos darle al tiempo compartido, ya que el tiempo pasa y no se repite. 


Líneas de teléfono es un logrado cortometraje de cine fantástico dirigido por Marcelo Brigante con guión de Fredy Torres, la excelente música de Pedro Zambrelli  y la adecuada producción de Paola Amor  realizado en el siglo pasado.

La historia  protagonizada por Eleonora Wexler como Vera, una joven estudiante que vive en 1978 y es secuestrada por fuerzas de seguridad y Federico Olivera como Ariel, un joven que vive en el mismo lugar en 1996, que se comunica con ella a través de una línea de teléfono que se ha ligado. Pasado y presente se fusionan en una realidad intersubjetiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario