jueves, 10 de septiembre de 2020

NOVEDADES TEATRALES DEL MES DE SEPTIEMBRE


 En la plataforma del Teatro Cervantes se podrán ver durante el mes de septiembre varias obras de teatro tales como:

Los casos de Juan es una obra teatral para todo público escrita por Bernardo Canal Feijoo y adaptada y dirigida por Julián Howard que cuenta a modo de fábula como Juan, el zorro con sus picardías y vivezas trata de aprovecharse de su tío el tigre, del avestruz y por último vencer a la muerte con una carrera entre el avestruz y el sapo.

                 

  Con una lograda música de fondo que combina cumbia, chamamé y milonga con otros ritmos populares a cargo de Facundo Maidana y Daniel Guerrero, la sugestiva iluminación de Marcelo Valiente y Julián Howard y la escenografía y vestuario de Marcelo Valiente la obra se ambienta en un paisaje natural donde el profesional elenco integrado por integrado por Fabiana Devereux, Luchio Luchiani, Silvio Menconi, Florencia Mendizábal, Gloria Morgan, Malvina Ocampo, Jorge Ramos y Francisco Scance,da vida a la singular fábula sobre la viveza criolla y sus resultados.

                 

  El espectáculo que fue representado en San Antonio de Areco en el 2015 como parte del Plan Federal de Coproducciones del Teatro Cervantes se encuentra disponible hasta el 20 de septiembre inclusive.
 
                    

Los corderos escrita y dirigida por Daniel Veronese que muestra las miserias humanas de una familia integrada por Tono interpretado con eficacia  por Luis Ziembrowski, rústico y elemental en constante conflicto con su mujer Berta en la lograda actuación de María Onetto, que desea que se vaya del hogar conyugal a pesar de que no sabe cómo va a poder mantenerse con su hija a la que llaman la niña y de la que no se sabe la verdadera edad encarnada por Flor Dyzel.

                        

   De forma abrupta casi como parte de un secuestro Fermín, un vecino y amigo de Tono, protagonizado por Diego Velázquez trae a Oscar, un amigo de Tono con el que Berta tuvo un romance de juventud y que ambos no ven hace veinte años, personificado en sus diversos matices por Gonzalo Urtizberea, que asiste con violencia a una revelación inesperada que lo llena de sospechas.

                            

  La obra de una hora de duración muestra lo no dicho en una familia disfuncional donde el abuso y la violencia son soportados por los más vulnerables como si fueran corderos. Puede verse desde el jueves 10 a las 20 hs hasta el domingo 13 inclusive. 

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario