miércoles, 12 de febrero de 2020

CINE CON VIAJES Y PERIPECIAS

Entre las últimas películas vistas se encuentran:


Rumbo al mar es una producción argentina dirigida por Nacho Garassino con guión de Juan Faerman, fotografía de Iván Grodz, música de Pablo Isola y montaje de Andrés Tambornino.

  La película narra la travesía de Julio Pereyra, un hombre mayor interpretado por Santiago Bal al que le queda poco tiempo de vida y decide ir con su hijo menor Marcos encarnado por Federico Bal desde Tucumán hasta Mar del Plata en moto.  Durante el viaje surgen recuerdos de amores y empieza a vislumbrarse una nueva relación entre ambos.

  Secundan con profesionalismo Anita Martínez, Laura Laprida y Zulma Faiad.


Monos es una coproducción de Colombia, EEUU, Argentina, Uruguay, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Alemania,escrita dirigida y producida por Alejandro Landes, quien contó con la colaboración autoral de Alexis Dos Santos, la música de Mica Levi, el montaje de Yorgos Mavropsaridis, Santiago Otheguy, Ted Guard y la cuidada producción de Santiago Zapata, Fernando Epstein,y Cristina Landes.

   La película se destaca por su crudeza dado que retrata la vida de ocho adolescentes reclutados por una organización ilegal colombiana que tienen un mensajero que los adoctrina, y les brinda una vaca llamada Shakira para su alimentación. A cargo de esta célula llamada Monos se encuentra una ingeniera norteamericana capturada como rehén a la que llaman doctora.

   Cuando por error uno mata la vaca surgen  una serie de desavenencias que muestran las lealtades y traiciones entre los miembros del grupo y la huida de uno de ellos Rambo, que atraviesa numerosos riesgos en busca de su libertad.

                           

Venezia es una coproducción de Argentina, Francia e Italia, escrita, dirigida y con montaje de Rodrigo Guerrero, donde se destaca la excelente fotografía de Delfina Castagnino y Gonzalo Cepeda, con música  de Santiago Candegabe y la cuidada producción de Lorena Quevedo.

   Sofía interpretada por Paula Lussi se encuentra en una habitación de hotel llorando, hay un policía en el puerta al que le pide permiso para ir a fumar. Ella se ha ido de luna de miel a Venezia pero su esposo Carlos, que nunca aparece en escena ha muerto.  Vemos a Sofía deambulando por distintos parajes, entablando relaciones efímeras y circunstanciales con la dificultad del idioma que no maneja y la tristeza de su duelo.

  Muy interesante el uso del paisaje en el film pero el guión adolece de imprecisiones que le restan fuerza dramática y deja al espectador con interrogantes.

                          

Los payasos es una película escrita, dirigida y protagonizada por Lucas Bucci y Tomás Sposato, quienes también participaron de la fotografía con Diego Poleri. La música es de Gonzalo Córdoba, el montaje de Rocío Blanco y la producción esmerada de Néstor Frenkel y Sofía Mora.

   Participa en la actuación también Jerónimo Freixas. El film se encuentra a medio camino entre el documental y la ficción y muestra con una mirada irónica las peripecias de los realizadores de un corto de dudosa calidad cinematográfica cuando lo aceptan en la competencia de un festival de cortos en Floriánopolis y su interés en filmar todo el viaje al evento.  El film tiene algunos buenos paisajes de Brasil pero resulta reiterativo en su trama y se asemeja a un video casero, sin una estructura planificada ni una narrativa precisa.

                       

El cine Gaumont permanecerá cerrado por refacciones hasta el 9 de abril los que deseen ver alguna de estas películas tienen la posibilidad de hacerlo en Playcinear

No hay comentarios:

Publicar un comentario