lunes, 20 de enero de 2020

TEATRO MARPLATENSE PARA TENER EN CUENTA EN LAS VACACIONES

   Es muy común que la gente se sienta atraída por las grandes compañías que hacen temporada en la costa marplatense, sin embargo no hay que desestimar las producciones locales que son de gran calidad y brindan promociones de dos por uno en la mayoría de los casos, permitiendo disfrutar de un gran espectáculo a un costo adecuado.

   De las obras que pude ver durante mi estadía recomiendo:

Un gran hombre escrita y dirigida por Adrián Di Stefano,  e inspirada en la vida del Dr. René Favaloro, narra de manera precisa en distintas escenas momentos de la vida de Pepe, un médico rural que dejó un futuro promisorio en Estados Unidos para mejorar la salud pública argentina, pero que no pudo vencer el sistema  médico corrupto, que ponía en peligro la fundación que había creado.

  Con las logradas actuaciones de Sergio Paz, Natalia Luongo, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Marcelo Marchese yJoaquín Facchini, resulta verdaderamente conmovedora. Se presenta en el teatro ReFaSi en Avda Pedro Luro 2320 los lunes y martes a las 21,45 hs con entradas de 500$ 


Indian Hits es un espectáculo audiovisual con dirección de Laura Sánchez y Guadalupe Placé que con una estética refinada con música de la India  videos y danza va relatando  la historia de amor de Shankar protagonizado con profesionalismo por Rodrigo Prado y Madhu en la eficaz interpretación de Guadalupe Placé , quienes son separados por Malika, en la brillante actuación de Laura Sánchez  una mujer ambiciosa cuyo brazalete donde se encontraba su alma atrapada fue arrojado al mar, pero reaparece para destruir a los jóvenes enamorados. Secundan con eficacia Ana María Rigueiro, Celina Carozzo, Clara Parra y Gabriela del Valle.

  La obra se presenta en el Centro Cultural Osvaldo Soriano en 25 de mayo 3108 el martes 28 de enero a las 22,30 hs en la Sala A con entrada de 300$ y tiene como condimento adicional que al final del espectáculo invitan a bailar al público presente, generando un grato momento de esparcimiento y aprendizaje.

Invisibles es una obra escrita por Concha Santiago, adaptada y dirigida por María Carreras donde se encuentran cuatro mujeres en una terraza, Mariángeles, protagonizada por la versátil Andrea Loreti que se da cuenta que su marido vegeta desocupado en el hogar y siente que desea matarse, Berta que la contiene interpretada con profesionalismo por Carla Bagú, pero que también se encuentra con una frustración amorosa por la condición de su marido, Aura encarnada con eficacia por Valeria Antero, una taxidermista que recién se ha mudado al edificio y que fue abandonada por su esposo y Purificación con la gracia  y simpatía de Nélida Archidiacono que tiene un amante cubano casado.

  Cada una de ellas expone su historia con sus luces y sombras, donde se mezclan lo dramático y lo humorístico y se observa el maltrato que han sufrido y que queda invisibilizado por la rutina. 

   La obra fue considerada de interés cultural y se presenta el miércoles 29 de enero y el 12 y 26 de febrero a las 22,30 hs en el Centro Cultural Osvaldo Soriano con entrada general de 300$ y también se brindaron funciones en el Centro Cultural Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario