jueves, 17 de octubre de 2019

MARTES DE TÍTERES EN EL TEATRO REGIO

     El martes pasado tuve la oportunidad de ver tres obras de la Muestra Anual que realizan los graduados de la promoción 2019 del Taller Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, que tiene abierta la inscripción en el 1º Piso del teatro para la nueva cohorte 2020. Las inscripciones se realizan cada tres años, al egresar la promoción cursante.

   Las obras se representan los martes a las 19,30 hs hasta el 10 de diciembre con entrada gratuita, reiterándose las funciones de las mismas obras dos martes consecutivos.

   Las obras que iniciaron el ciclo el martes 8 y 15 de octubre fueron:

Raíces en la carne: con guión, dirección, diseño de escenografía y de títeres de Nicolás Alejandro Redondo y con la participación de Laura Cardoso como Clara, manos y pies de Clara a cargo de Melisa Jos,  Montse Ruano como Vera y manos y pies de Vera a cargo de Florencia Fangi Boggia e Inés Sceppa como Madres.

    En esta historia se ve la vida de dos hermanas, Clara y Vera, con un árbol familiar, ambientado como un árbol genealógico, donde se encuentran jugando de niñas y se vuelven a encontrar luego de mucho tiempo de hallarse separadas.  En ese diálogo se evocan recuerdos y se descubren verdades ocultas, que hacen pensar que no siempre las raíces se encuentran en la familiaridad biológica, sino en la convivencia compartida.


Azucena con dirección, diseño de escenografía y títeres y musicalización de Adriana Hiertz y un elenco integrado por Florencia Fangi Boggia, Melisa Jos y Nicolás Redondo dan vida al mundo infantil de la protagonista, con sus encuentros, deseos y desencantos.

El poder de la infancia es una adaptación para teatro de títeres de la obra homónima de León Tolstoi con dirección, diseño de escenografía, vestuario, títeres y musicalización de Andrea Baamonde, que contó la ambientación sonora en vivo de Marina Arripe y la destacada participación del elenco integrado por Ana Galati, Luis Huerga, Alejandro Marroquín, Inés Sceppa y Javier Schwarzberg que dieron vida a una historia de muerte y castigo, que un niño con su inocencia logra revertir favoreciendo al inculpado con una pena menor.

  

    Para los amantes de este género es una invitación para conocer a los nuevos talentos, que en este caso eligieron temáticas que concitan el interés de un público variado .

1 comentario: