martes, 8 de octubre de 2019

PELÍCULAS CON PROTAGONISMO FEMENINO

    Las películas que pude ver en estas últimas semanas tienen la característica común de centrar su argumento en un personaje femenino relevante en la historia, por la forma de resolver la situación. Ellas son:

Bruja Es un film argentino dirigido y producido por Marcelo Páez Cubells,  con la colaboración en la producción de Ana Páez Cubells y contó con el interesante guión de  Matías Caruso,  con la música de Pablo Salas, el montaje de César Custodio y la fotografía de Pablo Desanzo.

 La producción ambientado en San Antonio de Areco, cuenta la historia de Selena interpretada por Erika Rivas que vive pobremente con su hija Belén, encarnada por Miranda de la Serna, que es apresada por un grupo delictivo que se dedica a la trata de menores para la prostitución protagonizado por Leticia Brédice, Juan Grandinetti, Guillermo Arengo, que están vinculados con la policía y el intendente.
                        

   Selena usa todos sus poderes, sabiendo que perderá algo, en el intento de recuperar a su hija.

  Secundan con solvencia y profesionalismo Rita Cortese como la abuela de Selena  y Pablo Rago como el padre de la amiga de Belén, que está en la misma situación.

  Muy buenos efectos especiales y una trama de suspenso, ideal para los que gustan del thriller  terrorífico.

Claudia Es una película argentina con guión y dirección de Sebastián De Caro, fotografía de Mariano Suárez, música de Darío Georges, montaje de Flor Efrón y producción de Sebastián Perillo , Rosana Ojeda y Juan Pablo Colombo.

                        
  En este film se luce Dolores Fonzi como Claudia, una organizadora de eventos precisa en los detalles para cada ocasión que debe reemplazar a una colega en una importante boda, donde se da cuenta que se ocultan situaciones y existe un trasfondo oscuro. El guión maneja muy bien el suspenso y el resultado es el logro de una producción original con detalles innovadores.

La deuda Es una coproducción hispano argentina escrita y dirigida por Gustavo Fontán con la colaboración autoral de Gloria Peirano, que tuvo a Diego Poleri a cargo de la fotografía, Abel Tortorelli en la música, Mario Bocchicchio en el montaje y en la producción Pedro y Agustín Almodóvar y Lita Stantic.

  La historia muestra a Mónica interpretada por Belén Blanco, una mujer que estafó a la empresa donde trabaja en quince mil pesos y su compañero se ve perjudicado por su actitud.  Ella promete que al día siguiente repondrá la suma y realiza un trayecto que va desde la casa de su hermana, a la de su pareja y un amigo ocasional para recuperar el dinero.  Luego la vemos entrar a un casino donde una conocida interpretada por Leonor Manso, da la clave del endeudamiento de Mónica.

  La película permite al espectador seguir el camino de la protagonista que por todos lados pasa pero en ninguno se queda.


La afinadora de árboles Es una realización escrita y dirigida por Natalia Smirnoff, con fotografía de Fernando Lockett, música de Alejandro Franov, montaje de Valeria Racioppi y producción de Juan Pablo Miller.

Clara interpretada magistralmente por Paola Barrientos, quien confiere al personaje toda su gracia es una diseñadora gráfica que gana un importante premio en literatura infantil, pero siente que se ha agotado su imaginación. Se muda con su familia a la localidad de Escobar donde se reencuentra con Ariel, su novio de la adolescencia, interpretado por Diego Cremonesi, su madre y su hermano sacerdote. En el comedor parroquial empieza con los niños que allí asisten a elaborar un nuevo proyecto artístico.

   Secundan con solvencia Marcelo Subiotto como el marido de Clara y Violeta Postolski como la hija. Una comedia agradable, apta para todo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario