domingo, 2 de junio de 2019

PILAR INAUGURÓ LA 3º FERIA DEL LIBRO "LEER ES VOLAR"

   El pasado sábado 1º de junio a la tarde visité la Feria del Libro de Pilar que este año tiene el lema "Leer es volar", 

     Este importante evento que se realiza por tercera vez, se puede visitar desde el 1 al 9 de junio, de lunes a viernes de 8,30 a 20 hs y sábados y domingos de 11 a 20hs con entrada gratuita en el Predio Piané  en Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado en Pilar, Centro.

 Al ingresar me dirigí al Auditorio 3 donde la Orquesta Sínfónica Municipal de Pilar dirigida por Clara Parodi, deleitó a los presentes con "Amor Brujo" de Manuel de Falla y "Primer Serie Argentina" de Gilardo Gilardi, que se inició con una canción de cuna, siguió con una firmeza, una chacarera, una cacharpaya con el tema "Noviando" y finalizó con una zamba de media vuelta. El numeroso público convocado aplaudió entusiasmado y pidió otro tema.

   Yo me encaminé al auditorio 2. Allí la periodista televisiva de temas políticos, acreditada en Casa de Gobierno por "Ambito Financiero" Liliana Franco daba una conferencia presentando su libro "Los secretos de la Casa Rosada" y debatía con el público asistente.  

    Ante la afirmación de un integrante del público de que todos los presidentes lo habían defraudado, ella declaró que todos los presidentes hicieron y hacen cosas buenas y malas y enumeró aspectos positivos de la gestión anterior y de la actual.  

    Cuando se le preguntó su opinión sobre las redes sociales, enfatizó la importancia de ellas diciendo: "Antes la información era un privilegio de algunos pocos, hoy está al alcance de todos. Hoy cada ciudadano es un periodista. Lo que se pone en las redes sirve para que los periodistas investiguemos."

   Cuando finalizó visité al Auditorio 1 Marta Haydée García y presencié la última parte de la presentación del libro "Vampiros en Pilar 2. Nuevo Mundo" del escritor Cristian Koch, quien enfatizaba que si bien su obra la lee el público adolescente es para todo público.

   Hice un recorrido por los distintos stands con variadas ofertas de libros para docentes, libros infantiles , literatura y poesía de autores locales y una muestra de arte en pintura donde participaron Asdruba Marot, Eva Velázquez, Laura Dalton, Lisandro Aguilera, Magdalena Cané  y Mariana Pereira y el escultor Eduardo Noé y un café literario con precios accesibles.

   La 3º Feria del Libro de Pilar es un evento de visita imprescindible para todos los  interesados en la cultura, ya que está ubicada en un lugar accesible y tiene programadas numerosas actividades para escuelas primarias y secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario