domingo, 2 de junio de 2019

"CONTINENTE VIRIL" SE PRESENTÓ CON ÉXITO EN EL TEATRO LOPE DE VEGA

    El sábado 1 de junio a las 21 hs pude ver en el Teatro Lope de Vega la obra de Alejandro Acobino "Continente viril" dirigida por Fabrizio Villagra con edición y sonido de Gabriel Magnoni e iluminación de Julio Sánchez.

   La acción se ubica en una base militar del Continente Antártico a la que se incorpora el científico en biología marina Esteban Sosnowski interpretado por Martín Benítez para averiguar por que los pingüinos del territorio argentino se suicidan masivamente.

   Allí convive con el civil Perrupato encarnado por Mariano Cassano, el obediente Sargento Benítez protagonizado por Jorge Sartori y el alcohólico y represor coronel Meléndez en la actuación de Fabricio Villagra.

   Todo transcurre en una camaradería cordial con algunos tintes de acercamiento homosexual y música y recuerdos que cada uno va desplegando hasta que el científico descubre  la causa del tema que investiga y al comentárselo al coronel, éste ve que afecta sus intereses y surge su veta de torturador de la Dictadura, teniendo como cómplices al sargento Benítez que implementa sus órdenes y al civil Perrupato, cómplice silencioso y asustado.

    Un hecho accidental da un giro a la situación, en la que cada uno de los participantes parten del lugar, demostrando que cada ser humano muestra quién es verdaderamente en las circunstancias críticas.

  Con logradas actuaciones y una adecuada dirección la obra resultó muy aplaudida por el público presente.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario