jueves, 7 de febrero de 2019

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS CON ENREDOS Y TRAICIONES

Entre los estrenos recientes con los que pueden pasar unas horas entretenidos se encuentran:

Happy hour: Dale espacio a tu deseo es un coproducción argentino brasilera escrita y dirigida por Eduardo Albergaria, quien contó con la colaboración en el guión de Carlos Arthur Thiré y Fernando Velasco, de la fotografía se encargó Marcelo Camorino, de la música Darío Eskenazi, del montaje Karen Akerman y de la producción Vanessa Ragone y Leonardo Edde.

Horacio interpretado por Pablo Echarri, es un profesor de literatura que vive en Río de Janeiro y por  accidente se cae cerca de su coche un peligroso delincuente y la prensa lo convierte en héroe, su esposa Vera, protagonizada por Leticia Sabatella, que es diputada es seleccionada para ser alcaldesa y surgen en Horacio deseos de explorar nuevas experiencias lo que suscita conflicto en la pareja. Se agrega a la situación la visita de un compatriota  encarnado por Luciano Cáceres, que se aloja en la casa de Horacio y le genera celos.
Es una comedia apta para mayores de 16 años, subtitulada en español, que puede verse pero no deslumbra.


Los últimos románticos es una coproducción de Argentina y Uruguay escrita y dirigida por Gabriel Drak, con la excelente fotografía de Raúl Echeverry, la adecuada música de Gustavo Pomeranec, el preciso montaje de Flor Efrón y la cuidada producción de Gabriel Lahaye y Mario Vera.

  Con una historia original con giros inesperados y lucimiento interpretativo de los actores vemos a Luis "Perro "Gómez en la actuación Juan Minujín, un bohemio poco afecto al trabajo, que se encuentra en una de las casas donde realiza sus labores de jardinero con una fortuna en euros y los dueños muertos en su habitación.  Comparte el hallazgo con su mejor amigo el gordo protagonizado por Néstor Guzzini y es seguido de cerca por el inspector Chassale. encarnado por Ricardo Couto, el nuevo comisario, que fue enviado al pueblo como consecuencia de una traición conyugal. 

   Secundan con eficacia Juan Navarro como el policía corrupto, Vanesa González como la esposa de Luis y Ernesto Liotti, como el agente Sosa que cobra relevancia en el desenlace. 

  Es una película amena que invita a la reflexión y en su desenlace muestra una realidad amarga pero posible.




Anoche es una película argentina dirigida por Nicanor Loreti y Paula Manzone, quien es la autora del guión. Cuenta con la fotografía de Leonel Pazos Scioli, la música de Pablo Sala, el montaje de Emanuel Flax y Nicanor Loreti y la producción de Nicolás Galvagno y Oriana Castro.

  La historia es sencilla pero interesante y podría transformarse en una obra teatral por la ambientación. Pilar en la actuación de Gimena Accardi, recibe una llamada telefónica de su madre en la voz de Mirta Busnelli, cansada de la conversación decide cortarle y pasar un sábado a la noche en soledad.    Suena el timbre y recibe la inesperada visita de su novio Marcos interpretado por Benjamín Rojas, al rato llama su hermana Ema que desea verla protagonizada con gracia por Valeria Lois, que plantea los problemas con su ex o y su novia.  Nuevamente suena el teléfono y es Juan, el ex marido de Ema, que también ingresa en el departamento.

   Los cuatro viven distintas situaciones y se revelan secretos insospechados.

  Resulta divertida por los diálogos y actuaciones y el público sale satisfecho luego de haberla visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario