lunes, 10 de diciembre de 2018

EMOTIVA MUESTRA DE CINE EN EL CENTRO GUALEGUAYCHÚ

   El jueves 6 de diciembre a las 18,30 hs se realizó la proyección de los trabajos realizados en el Taller de Cine Documental y de Ficción coordinado por el Prof. Rubén Darío Delgado quien logró reunir en esa importante muestra algunos de los trabajos realizados por los alumnos desde los comienzos del taller de cine en el año 2007.

    Así pudimos ver "Juego Peligroso" (2007) una realización de los alumnos Elke Borges, quien protagoniza a esa jugadora de ajedrez que vive una partida inesperada, Cristina Ruiz Irari, Olga Molina, Roberto Clemares y Horacio Montenegro que participan en la producción del logrado corto.

   "El ordenanza"(2008) donde realicé el guión adaptado del cuento homónimo de Ángel Balzarino, donde un ordenanza que sufre crueles bromas de los empleados de la oficina por su renguera toma un decisión drástica pero se sorprende de la actitud de los oficinistas cuando está por llevarla a cabo. Participaron en la realización Elke Borges, Adriana Rojas, Horacio Montenegro, Candela Fernández Chavet, Osvaldo Gago, Andriy Pukish y el actor Darío Faviani.

  "Tributo. La amistad es un sueño eterno"(2009) con guión de Andriy Pukish y Elke Borges donde se relata desde la mirada de un amigo, la masacre de Floresta. En este corto participé en la producción con Horacio Montenegro, Jorge Martínez, Osvaldo Gago, nuestro querido compañero Adolfo Pandolfi, ya fallecido que participó en la actuación con Cristina Ruiz Irari, Alicia Guerrero, Roberto Grunberg, Silvia Irigaray y Tomás Tasca.

"Concierto para el crimen"(2010) donde participé en locución y producción e intervinieron en la realización con el diseño gráfico e idea de Jorge Montenegro, Osvaldo Gago, Alicia Guerrero, Cristina Ruiz Irari y en la actuación Adolfo Pandolfi y los actores externos Agustín Justo, Roberto Grunberg y la participación especial en locución de Inés de Pandolfi.


"Debate crucial sobre la masa"(2012) con un guión escrito por mí inspirado en el libro "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago, donde se debate en el poder la crisis generada en una ciudad por el voto en blanco de la población, que genera un gobierno sin autoridades" Participaron en la realización y en la actuación Horacio Montenegro, Osvaldo Gago, Adolfo Pandolfi , Claudio Benedetti y como actores externos Roberto Grunberg y Miguel Mastroiani.

"Otro pibe" (2013) donde se realizó un trabajo de montaje de un material realizado en la Escuela de Cine del INCAA  por Horacio Montenegro con la colaboración de Hilda Graciela Pazos, Osvaldo Gago, Adolfo Pandolfi y Claudio Benedetti.


"Francisco Pedreira. Una mirada apasionada"(2014) donde mediante entrevistas se muestra la obra de este multipremiado fotógrafo de Floresta. Participaron en la realización Jorge Feldman, encargado de las entrevistas, Lorenzo Fernández, Hilda Graciela Pazos, Lorenzo Humacata, Guillermo Díaz Menéndez, Verónica Edith Failde.

"¿Qué? Un instante fugaz" (2015) Un corto de carácter fantástico de un momento en un taller de cine en el Centro Gualeguaychú donde todos los integrantes participamos como actores y en la realización siendo el principal protagonista Nicolás Conslie, y estuvieron presentes Jorge Feldman, Lorenzo Fernández, Lorenzo Humacata, Horacio Montenegro y yo.

"La Floresta" (2016) Un interesante documental sobre esta importante institución cultural del barrio. Participaron en su realización Ricardo Licastro, Marcela Ruya, Eduardo González Pérez, Román Frakow, Jorge Feldman, Lorenzo Fernández y Lorenzo Humacata.

"Perdida en Avellaneda" una ficción considerando el importante centro comercial de indumentaria de la zona de Floresta realizado por Daniela Monti, Faustino Farina, Daniel Jalesky, Sergio Agustín Agunín, María Cristina Redelico, Mercedes Iacarino, Viviana Novo, Mariano Russo , Ricardo Licastro, Jorge Feldman, Lorenzo Humacata.

Finalizó el encuentro con el cortometraje sobre la violencia de género "Amores que matan" (2018) realizado por Ana Ruggiero, Stella Gelman, Mariano Bruso , Magdalena Varbano, Tirsa y Alén Hernández Guichón que contó con las actuaciones de Claudio Delgado, Doris Cirillo, Noelia Serano, Florencia Cottino, Hasam Nim, Cristal Ramírez, Yanina Guerreño, Lucía Blanc, Giselle Burgos, Guiliana Mariani y Roberto Fernández.



5 comentarios:

  1. Muy linda nota Graciela sobre el evento y excelentes sinopsis de los cortometrajes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Graciela,siempre tan atta. Un placer haber sido parte del taller tanto de este año como del pasado, y disfrutar de cada clase con un profesional excelente como lo es Rubén.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la nota y los comentarios Graciela.nos inspira para seguir creciendo y aprendiendo cada dia mucho mas. Stella Maris Gelman

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Ruben por dejarnos crear libremente y ayudarnos a superarnos en todo momento

    ResponderEliminar