martes, 27 de noviembre de 2018

CINE CON NUEVOS ENFOQUES Y MIRADAS

Entre las películas recientes que pude ver, observé que los jóvenes realizadores con singular talento muestran la realidad desde nuevos enfoques centrados desde la perspectiva de personajes que reciben el impacto de las situaciones que deben afrontar.  Entre esas películas se encuentran:

Mi mejor amigo: Esta película ambientada en la Patagonia, escrita y dirigida por Martín Deus, cuenta con la lograda fotografía de Sebastián Gallo, la excelente música de Mariano Barrella y el preciso montaje de Alberto Ponce,

 En ella se muestra la relación que se establece entre Lorenzo, un adolescente tímido y muy responsable interpretado por Angelo Mutti Spinetta y Caíto, encarnado por Lautaro Rodríguez, un joven con muchos problemas familiares y personales que busca refugio, huyendo de una situación policial, en el hogar de un amigo de su padre.  Secundan con solvencia Moro Angheleri y Guillermo Pfening como los padres de Lorenzo.

  Una película que en su delicada trama evidencia el sentido de la verdadera amistad a pesar de las diferencias.



Yo, niña escrita y dirigida por Natural Arpaju, con fotografía de Pablo Parra y montaje de Juan Pablo Docampo, es una película filmada en el sur, donde la historia se presenta  desde la mirada de Nora Araujo, en la destacada actuación de Huenu Paz Paredes, una niña de seis años, a quien sus padres llaman Armonía.

  En el film se puede observar la vida bohemia e irresponsable de sus jóvenes padres Julia protagonizada por Andrea Carballo  y Pablo interpretado por Esteban Lamothe , sus problemas y traslados que causan inseguridad, incertidumbre y desarraigo a la criatura, que se ve aislada de los niños de su edad, además de tener que sostener situaciones difíciles de soportar por las decisiones de los adultos inmaduros que le tocaron como padres.

  La historia permite reflexionar sobre la importancia del equilibrio que deben tener las personas encargadas de la crianza de niños para evitar sufrimientos innecesarios a los menores a su cargo.



Leal, sólo hay una forma de vivir es una coproducción de Paraguay y Argentina codirigida por Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, con guión de Andrés Gelos, la apropiada fotografía de Nicolás Goria , la destacada música de Juan Blas Caballero y la cuidada producción de Fernando Sokolowicz y Dani Da Rosa.

 Comienza la historia cuando una poderosa banda de narcotraficantes secuestra a un funcionario del gobierno y lo asesina y luego ridiculiza a un escuadrón antidrogas desbaratando un operativo.

   Ante esa situación el presidente convoca a un efectivo militar retirado, que organiza un comando que desbarata la acción criminal.

    Con logradas actuaciones de Andrea Quattrochi, Luis Aguirre, Silvio Rodas, Félix Medina, Bruno Sosa, Gonzalo Vivanco y Andrea Frigerio entre otros, es una película de acción con subtitulados, que mantiene el interés durante sus casi dos horas de duración.

El potro. Lo mejor del amor Escrita y dirigida por Lorena Muñoz con la colaboración autoral de Tamara Viñas, la fotografía de Daniel Ortega, la música de Peppo Onetto y el montaje de Alejandro Brodersohn el film enfoca la vida de Rodrigo, el cantante cordobés desde sus comienzos adolescentes hasta su trágico final.

   Muy logradas las caracterizaciones de Rodrigo Romero como el cantante cordobés,  Florencia Peña como su madre,  Daniel Araoz como su padre  y Malena Sánchez como Patricia Pacheco, la madre de su hijo.  Un buen entretenimiento de dos horas de duración que permite conocer las luces y sombras en la vida del ídolo cuartetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario