Las dos obras que comentaré, si bien tratan realidades diferentes y con estilos distintos tienen el denominador común de mostrar con humor sarcástico situaciones que por su naturaleza resultan lamentables.


La obra despliega un humor mordaz y a pesar de su ambientación a mediados del siglo pasado muy lograda por la escenografía de Nicolás Nanni y el vestuario de Mini Zuccheri, muchas de las cuestiones que se tratan tienen una vigencia permanente.

El espectáculo, de una cuidada producción a cargo de Macarena Mauriño y Matías Ledesma, dura casi dos horas y se presenta en el Teatro Regio de Avenida Córdoba 6058 de jueves a sábado a las 20,30 hs y los domingos a las 20 hs con entradas desde 100$ los jueves hasta la platea de 195$ y el pullman de 140$ el resto de los días. Resulta una opción altamente recomendable para una salida en familia porque entretiene e invita a la reflexión.
Las fotos que ilustran este comentario pertenecen a Carlos Furman.
Corazón de titanio es una obra de Miguel Ángel Diani con dirección general de Alejandra Galdame asistida por Adrean Jorge Tirinato, donde se despliega en un escenario laberíntico la intrincada relación entre una madre interpretada con profesionalismo por Julia Azar y su hijo Lorenzo en la lograda actuación de Gabriel Nicola.

Con la efectiva música original de Luis Sticco y la iluminación de Mariano Bruno, se muestran las luces y sombras de una relación simbiótica y enfermiza entre dos seres unidos por una intensa ambivalencia emocional.
Hacia el final del espectáculo nos damos cuenta que Lorenzo se halla prisionero de los traumáticos recuerdos de un pasado que la madre hace presente con unas cajas que trae en su visita y que revelan al espectador cuál es la real situación del hijo.
La obra puede verse en la Sala Teatro Abierto del Teatro del Pueblo, Avda Roque Sáenz Peña 943 los domingos a las 20 hs con una entrada de 250$ para el público en general y 220$ para estudiantes y jubilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario