martes, 31 de julio de 2018

BÚSQUEDAS DE PELÍCULA

    Las tres películas que voy a comentar tienen como tema común la búsqueda de algo deseado pero los resultados no son necesariamente los esperados.

Los buscadores es una película paraguaya, apta para mayores de 13 años, con la codirección de Juan Carlos Maneglia, también autor del excelente guión y Tana Schembori, que cuenta con la lograda fotografía de Richard Careaga, la música de Derlis González y el montaje de Alfredo Galeano.

  Manu en la lograda interpretación de Tomás Arredondo, es un joven repartidor de diarios en el barrio inundable de Chacarita que vive con su madre, sus abuelos y Bauti, su hermano menor.  Su abuelo le regala un libro y en él descubre un plano que lo llevará a buscar un tesoro perdido durante la guerra del Paraguay en 1870, para eso cuenta con su amigo, que necesita pagar su moto y un vecino que sabe sobre la leyenda,  Se asocia con Illu protagonizada por Cecilia Torres, que es empleada doméstica en una embajada donde supuestamente se encuentra enterrado.

  Las estrategias y peripecias vividas por los personajes mantienen el suspenso de la trama narrativa durante toda la película, que tiene algunas escenas desopilantes y el final resulta realmente aleccionador.  No todo lo que reluce es oro y a veces lo que se busca está muy cerca, aunque  no se vea su real valor. Imperdible para los que buscan pasar una tarde entretenida. Cuenta con subtitulado para personas con disminución auditiva.

  

Dry Martina es una coproducción argentino-chilena con guión y dirección de Che Sandoval, fotografía de Benjamín Echazarreta, música de Gabriel Chwojnik, montaje de César Custodio y producción de Natacha Cervi, Hernán Musaluppi, Florencia Larrea y Gregorio González, que cuenta la historia de Martina en la excelente actuación de Antonella Costa, una cantante que tuvo su momento de gloria en otra época y que en la actualidad se siente seca y con una vida vacía de sentido. Pierde a su gata Elenita, a la que había llevado a castrar y al buscarla se encuentra con una admiradora que dice ser su hermana interpretada por Geraldine Neary y su novio encarnado por Pedro Campos, del que se enamora.


  Todas estas circunstancias hacen que viaje a Chile, ya que la joven pareja es chilena y allí vive numerosas peripecias, conoce a su supuesto padre protagonizado por Patricio Contreras, quien le revela una verdad inesperada y luego cuando intenta regresar a su país debe solicitar la ayuda de su nueva familia y de su manager para poder lograrlo.  La película mantiene el interés en todo momento y es apta para mayores de 16 años.

En busca del muñeco perdido es un film dirigido por Facundo Baigorri y Hernán Biasotti, con guión de  Mauricio Aché, Jorge Alonso, Matías Fabro, Cristian Ponce e Ignacio y José Saralegui, fotografía de Franco Cerana, música de Marcelo Cataldo, Julián Di Pietro y Julián Rodríguez y la producción de Pedro Saieg, que narra la historia de Tito y sus amigos, eternos suplentes en el futbol que realizaron un muñeco para quemar a fin de año, como es costumbre en La Plata y al ir a buscarlo se encuentran con que ha desaparecido.

  A partir de allí inician una serie de aventuras para encontrarlo y lograr el cometido de quemarlo, ya que de lo contrario cobrará vida y se transformará en un ser maligno.

  La película que cuenta con las actuaciones de Facundo Baigorri, Juan Cabana, Mateo Rodríguez Ramos, Pedro Saieg e Ignacio Saralegui resulta como un juego de adolescentes, en el que se usan recursos  como dirigirse al espectador indicándole que se trata de una película. Si bien tiene aciertos como la frescura y gracia de algunas escenas, deberían pulir algunos detalles y situaciones para que resultara un producto de entretenimiento sin fisuras.  Es valorable como primer intento,  Seguramente en próximas producciones se evidenciará más el talento potencial que poseen.

  El trailer puede darle al lector de este blog una idea clara del contenido de la producción, que es apta para mayores de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario