jueves, 24 de mayo de 2018

UN SÁBADO DE TÍTERES EN PILAR Y NOCHE LATINA EN VILLA ROSA

  El sábado 19 de mayo a las 10 hs se presentó el espectáculo "Divertíteres" en el Teatro Lope de Vega de Pilar en la apertura de los actos programados por los 40 años del Instituto de Formación Docente N 51.

  El público asistente conformado por docentes y estudiantes de la carrera de Educación Inicial disfrutaron de las distintas situaciones en que Omar Álvarez ponía el cuerpo y la voz a los personajes que presentaba con mímica y diferentes recursos expresivos.

 Luego de su deslumbrante espectáculo realizó una charla sobre la función didáctica del títere en el Jardín de Infantes y su importancia para la comunicación en patologías como el autismo.

   El multipremiado titiritero participará con su espectáculo en la Feria del Libro de Pilar a realizarse en junio y se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación con su espectáculo Tic Tac, el héroe del  tiempo, los domingos a las 16, 45 hs

  A las 21 hs del mismo sábado la Casa de la  Cultura de Villa Rosa ofreció en "Noche Latina" clases de danzas tropicales que estuvieron a cargo de los profesores Evangelina López, que inició con la clase de Merengue,  Ruben Judt, que siguió con Salsa y Eduardo Fernández que finalizó con Bachata. 

    Alumnos y ex alumnos de todas las edades bailaron con entusiasmo los ritmos caribeños, siguiendo las indicaciones de los profesores.

   Después los profesores López y Judt con los alumnos del taller de ritmos latinos Jorgelina Ríos, Lorena Moreno, María José Maciel y Nelson Maciel presentaron una coreografía como cierre del evento.

   Todos los interesados en aprender los ritmos latinos pueden inscribirse en el Taller que se dicta los martes de 19,30 a 21 hs en esa sede.

   El próximo encuentro se realizará en la Casa de  Cultura de Del Viso en Gonet y Ruta 26 el sábado 23 de junio a las 21 hs.

  También estuvo presente la Profesora Mónica Leiva, que me informó que el 23 de junio se efectuará la Jornada Encuentro de Salsa y Bachata a su cargo en "Francesca" en Ruta 8 y San Martín.
Comienza a las 16 hs con talleres a cargo de diferentes profesores, de 22 a 23 hs hay show y luego continúa el baile social.

  Como pueden ver Pilar ofrece actividades culturales diversas para todos los gustos y edades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario