jueves, 5 de octubre de 2017

TRIPLE DÚO DE TALENTOS EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE PILAR


    El fin de semana pasado pude presenciar la obra teatral "Chavez por dos" a las 21 hs en el Teatro Lope de Vega de Pilar.

    Si bien conocía a Julio Chavez como actor no sabía de sus condiciones de dramaturgo, que se demuestran ampliamente en las dos obras cortas que contaron con la puesta en escena y dirección precisa de Martín Simeoni, por lo que presento en ellos  al primer dúo de talentos.

   La primera obra "Los amores de Águeda" muestra con matices de humor sarcástico la relación de dos hermanas Leonor, encarnada con solvencia por Estela Battaleme que vive aislada en su casa y trata de convencer a Águeda que no renuncie a su puesto de maestra y no deje el pueblo.en la localidad de Balcarce.  Águeda, una mujer mayor, cándida y enamoradiza protagonizada con eficacia por Silvia Guarino decide ir a Buenos Aires con su pareja sin embargo la realidad dificulta su decisión.  Dos talentosas actrices que podemos considerar el segundo dúo mencionado en el título, ya que saben darle a sus personajes los matices adecuados para que resulten creíbles a pesar de lo grotesco de la situación.

    En la segunda pieza "Secreto de Sumario", Erika, una trabajadora sexual interpretada con profesionalismo por Jorgelina Fares, ante la muerte de un importante cliente llama a su amiga Herminda en la lograda creación de María Soledad Schiave, que es sargento de la policía,  para que la ayude a hacer desaparecer el cuerpo a cambio de algo que su amiga anhela.

   La situación con características de humor negro resulta desopilante, debido al desempeño de este tercer dúo de talentos.

                                 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario