jueves, 2 de marzo de 2017

DOS OBRAS TEATRALES DESTACADAS EN LA CARTELERA PORTEÑA

    Entre las obras que se presentan en el Metropolitan Citi, resultan muy recomendables:

"Jekyll&Hyde" una excelente comedia dramática musical con dirección general de Sergio Lombardo y la dirección musical de la orquesta en vivo de Damián Mahler.

   La historia basada en la novela de Stevenson, amplía la situación que ésta planteaba, mostrando a un Dr Jekyll interpretado magistralmente por Juan Rodó que en aras de la ciencia, y en vista de la falta de apoyo de la comisión del Hospital donde trabaja, decide en el festejo de su despedida de soltero, probar su fórmula para modificar la condición humana en su persona.

   El abogado John Utterson, protagonizado por Raúl Lavie sigue los pormenores de las decisiones de su amigo, quien se muestra cada vez más esquivo al contacto social.

   Surgen numerosos crímenes de Mister Hyde y vemos al Dr Jekyll en situaciones difíciles que no puede manejar.

   Descollantes las actuaciones femeninas de Natalie Pérez y Melania Lenoir como las dos mujeres que se acercan a la vida de Jekyll y también encuentran a Hyde.

      La obra de aproximadamente dos horas con un intervalo, deja al público fascinado por la calidad vocal de los intérpretes, la música, el vestuario y  la ambientación de época.

   La obra puede verse de miércoles a viernes a las 20,30 hs, los sábados a las 18,30 y 21,45 hs y los domingos a las 20 hs con entradas desde 450$ hasta 800.

"Las esposas" es una obra de suspenso escrita por Daniel Santos, con dirección de Jorge Vieytes donde se presenta inicialmente una mujer interpretada por Milagros Almeida que se prepara para salir a cenar con su marido en la actuación de Sebastián Richard.   Cuando éste llega no la reconoce y le dice que su esposa está muerta.

  Ella trata de convencerlo que tiene un período de amnesia por un golpe recibido en un accidente y que se van de viaje a las Cataratas.
   Se despliega una batalla verbal entre ellos, donde cada uno argumenta sus razones. 

    Llega una amiga de la mujer en la convincente interpretación de María Roji que es reconocida por el hombre y permite descubrir los ocultos motivos en la relación del matrimonio y revela una terrible verdad.

   La obra se presenta sólo los martes a las 20 hs con entrada única de 350 $

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario