lunes, 20 de febrero de 2017

PELÍCULAS CON DESENLACE IMPACTANTE

   Entre los estrenos recientes que se caracterizan por un final que deja al espectador asombrado se encuentran:

Nieve negra: Es una coproducción hispano argentina dirigida por Martín Hodara, que contó en el guión  con la colaboración de Leonel D`agostino, la adecuada fotografía de Arnau Valls Colomer, la música de Zacarías de la Riva y el montaje de Alejandro Carrillo Penovi.

   La película muestra el reencuentro y la tensa relación de dos hermanos Salvador interpretado por Ricardo Darín y Marcos protagonizado por Leonardo Sbaraglia, quien regresa de España con su mujer embarazada para retirar las cenizas de su padre recientemente fallecido.

  Los recuerdos de traumáticos sucesos vividos vuelven a su mente y van condicionando los hechos por el pedido póstumo del padre de ser enterrado junto a su hijo Juan, fallecido en la infancia.

   Con excelentes actuaciones, un guión intenso e impecable en su narrativa, la historia devela una verdad siniestra que los protagonistas deben ocultar para seguir viviendo.

La valija de Benavídez : Es un film argentino dirigido por Laura Casabé, quien realiza el guión en coautoría con Lisandro Bera y cuenta con la fotografía de Mariano Suárez y el montaje de Martín Blousson.

    La película muestra a un profesor de pintura, en crisis luego de una disputa conyugal, en la que decide armar su valija,  irse del hogar y pedir auxilio a su psiquiatra. Éste le brinda asilo y lo incluye en un programa de expansión de la creatividad, implementando los más sofisticados avances tecnológicos, que lo conectan con aspectos de su pasado.

  El psiquiatra que forma parte de una fundación promotora del arte, muestra la obra de este paciente conflictivo, que al ver lo realizado se impacta tanto como el público presente y toma conciencia de su proceder.

   Con magistrales actuaciones de Guillermo Pfening, Jorge Marrale, Norma Aleandro y Paula Brasca, música y ambientación adecuada muestra como se fusionan el arte, la locura, la cura y la perversión en las relaciones humanas.

Vigilia Con guión y dirección de Julieta Ledesma, fotografía de Matthías Fleischer, música de Ruy Folgueras y montaje de Valeria Otheguy y Ana Remón, la película cuenta el regreso al hogar de Santiago y las raras situaciones que se suscitan con su presencia.

  La sequía y la muerte de animales ocasionada por un depredador permiten intuir una realidad tenebrosa que deviene en un desenlace trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario