viernes, 29 de enero de 2016

UNA MIRADA DESDE DISTINTAS PERSPECTIVAS EN EL CINE ACTUAL

   "Pájaros negros" con un guión y una dirección inteligente de Fercks Castellani, esta película se puede dividir en dos momentos el primero donde un  importante empresario de la construcción, interpretado por Luciano Casaux se muestra como padre y marido dedicado a su familia, ocupándose de su hija y presintiendo que su esposa encarnada por Martina Perret está sufriendo una situación depresiva y es acosada por alguien.  Él sólo se ocupa de su hija, en la muy buena actuación de Emma Spataro, pero empieza a ver en los mensajes del celular de su esposa la imagen de alguien con el que ella se encuentra estrechamente vinculada de manera enfermiza y decide conseguir un arma para defender a su familia.  Excelentes las actuaciones de Tomás Fonzi y Carlos Kaspar, que son los vendedores de armas con los que se relaciona.

   En la segunda parte se puede comprender  que este hombre interpretado por Marcelo Sein,  niega una realidad vivida con su esposa, que lo lleva a escindir su personalidad y podemos mirar la situación desde la perspectiva de la esposa y de los demás.

   Los pájaros negros aparecen en circunstancias puntuales de la trama narrativa confiriéndole más suspenso a las circunstancias.  Muy interesante el desarrollo y permite reflexionar sobre la necesidad de conocer bien las situaciones antes de emitir juicios precipitados sobre las personas.

"Hortensia" con guión de Alicia Giménez Giuspi y dirección de Álvaro Urtizberea y Diego Lublinsky vemos a Camila Romagnolo interpretar con eficacia a una joven que ante la muerte accidental de su padre, se queda sola y trata de cumplir con los objetivos que se propuso cuando era más chica.

     La película muestra con sutil ironía como va cumpliendo sus propósitos y se relaciona con la gente que considera adecuada para sus fines.  La vida de Hortensia resulta atípica y poco convencional y sus decisiones a veces parecen insólitas aunque tengan su fundamento en las experiencias vividas.  Secundada por un elenco convincente integrado por Paula Carruega, Gonzalo Urtizberea, Agustín Scalise y David Szechtmad la película tiene cierta frescura adolescente, donde la lógica cotidiana resulta secundaria y cada uno de los personajes tiene su particular mirada sobre la forma de encarar su existencia y lograr ser feliz.



"La casa del fin de los tiempos" esta destacada película venezolana de terror, opera prima del guionista y director  Alejandro Hidalgo, cuenta una historia fantástica donde se juega con el tiempo y la protagonista Dulce encarnada por Ruddy Rodríguez tiene extrañas apariciones en una casa tétrica donde existieron desapariciones misteriosas en el pasado.

Intenta huir pero la desgracia de un destino inexorable la atrapa.  Treinta años después de cumplir la condena por un asesinato que negaba haber cometido regresa a cumplir su prisión domiciliaria en el lugar de la tragedia, su casa.  Allí comprende por qué los hechos ocurrieron de esa manera y puede resolver un enigma que la atormentaba.

 Se puede apreciar una doble perspectiva de los hechos en la madre joven que vive la situación angustiante de las apariciones y la misma mujer treinta años después que comprende la razón de ser de lo ocurrido.

La película mantiene en todo momento el suspenso y es atrapante para el espectador que gusta del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario