jueves, 10 de septiembre de 2015

ÚLTIMA SEMANA DE "CUMPLE ZOMBI" QUE DELEITA A GRANDES Y CHICOS.

        Esta renga historia de hilos, huesos, besos y enredos, basada en el cuento homónimo de Alberto Pez y Roberto Cubillas, con dramaturgia de Claudia Biasetti y adaptación para teatro de títeres y dirección de Ivo Siffredi con la asistencia de Ana Ortiz, cuenta la historia de Benito, un niño zombi de tres años que regresa a Jacumel, un pueblo de zombis, fantasmas y aparecidos y se encuentra con Pierina, su gran amor y la invita con su mascota Nel a su cumpleaños.

      Bikor, el grande se entera del cumpleaños de Benito y convoca a los habitantes del lugar para hacerle una gran fiesta, que los hermanos Desgracia se comprometen a organizar aunque no todo sale como esperaban porque a los imprevistos se suma un grupo liderado por Chop Chop, que piensan jugarle una mala pasada a Benito.

        La obra realizada con marionetas de hilo, cuenta con un despliegue escénico interesante que se ve completado con la proyección audiovisual en imágenes y textos de las distintas escenas para favorecer la comprensión del público no oyente. En este valioso recurso de los textos es ineludible que exista una correcta ortografía para evitar la fijación de errores en el público asistente.


        Este espectáculo de una hora resulta sumamente entretenido y visualmente atractivo debido al talento desplegado por el grupo de titiriteros integrado por Daniel Spinelli, Silvia Galván, Bruno Gianatelli, Florencia Svavrychevsky, Valeria Galíndez, Julia Ibarra, Victoriano Alonso, Pablo del Valle, Celeste López, Lorena Azconovieta, Cristóbal Varela, Ariadna Bufano y Esteban Quintana, la iluminación adecuada de Miguel Ángel Morales, la escenografía de Roberto Cubillas con la colaboración de Pablo del Valle, el diseño de vestuario de Katy Raggi, la edición y textos de pantalla de Eva Benítez y Gabriela Bustos, la musicalización de Santiago Chotsourian y el diseño y puesta de sonido de Mariano Fernández.



     Es importante destacar que la realización de los títeres y el diseño y mecanismo de marionetas estuvo a cargo de Victoriano Alonso, Pablo del Valle, Cristóbal Varela, Katy Raggi, Florencia Svavrychevsky e Ivo Siffredi.                                                        Esta historia de amor se puede ver hasta el 13 de septiembre los sábados y domingos a las 16 hs en la Sala Casacuberta de Teatro San Martín en Avda Corrientes 1530 con entradas de 70$

No hay comentarios:

Publicar un comentario