sábado, 22 de agosto de 2015

DOCUMENTALES QUE REGISTRAN REALIDADES DIVERSAS

Entre los documentales de reciente estreno se encuentran:

Zonda escrita y dirigida por el prestigioso realizador español Carlos Saura  muestra la música folklórica de distintas provincias argentinas con el despliegue de destacados ballets folklóricos, las coreografías de Koki y Pajarín Saavedra y la dirección musical de Lito Vitale.

  La película recorre el folklore tradicional y los nuevos realizadores, permitiendo al público amante de la música y la danza autóctona disfrutar de una hora y media de folklore con intérpretes del nivel de Soledad Pastorutti, Lito Vitale, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Luis Salinas, Jairo, Jaime Torres, Juan Falú, el chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Verónica Condomí, Walter Soria, Marian Farías Gómez, Horacio Lavandera, Gabo Ferro, Luciana Jury, Mercedes Sosa , Atahualpa Yupanqui y Tomás Lipán entre otros.

   El film contó con la participación del Ballet Nuevo Arte Nativo, el grupo Juventud Prolongada y la Orquesta Popular los Amigos del Chango.

   La obra del realizador español resulta un deleite para la vista y el oído.


El documental en movimiento dirigido por Miguel Mirra muestra en casi dos horas las producciones más destacadas del Movimiento de Documentalistas, que surgió en los años 90 como forma de resistencia contra el modelo instalado en esa época.

   Miguel Mirra, director y guionista del film, inicia la presentación del movimiento desde FM La Tribu y va mostrando la obra de distintos documentalistas que registran manifestaciones y conflictos sociales.

  El film resulta un documento valioso para la persona interesada en el género y en la labor de este grupo comprometido con la realidad social de los menos favorecidos.  Es apto para mayores de 13 años.

                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario