viernes, 15 de mayo de 2015

OBRAS DONDE EL AUSENTE TIENE PRESENCIA SE PRESENTAN EN EL TEATRO CERVANTES


  "La sombra de un perfume" de Susana Gutiérrez Posse  con una adecuada dirección de Corina Fiorillo, una escenografía y vestuario, que interpretan en forma convincente las situaciones  planteadas, realizados por Julieta Risso con iluminación de Soledad Ianni se presenta en la sala Trinidad Guevara de viernes a domingo a las 20 hs. hasta el 14 de junio.


   En la obra se presenta  tres hermanas: Capricho, maquilladora de muertos, interpretada con su habitual profesionalismo por Ingrid Pelicori, Blanca, en la eficiente actuación de Pochi Ducasse confeccionista de trajes de novia y Candela, la menor, encarnada con solvencia por Silvina Bosco, enamorada de un hombre casado que piensa concretar su promesa de divorciarse de su mujer y casarse con ella cuando su hija se case.  Las hermanas aconsejan y contienen a la dramática Candela que pasa de la desesperación al entusiasmo ante las palabras del hombre amado, que nunca aparece en escena pero se halla siempre presente en el discurso de las hermanas que tienen con él sentimientos ambivalentes.



  Ingresa para aprender el oficio de modista Laurinda, protagonizada con  frescura y dinamismo por Belén Brito, que es la hija del hombre amado por Candela, y que tiene en sus manos con la concreción de su casamiento, el futuro de la amante de su padre. 


   Un viejo roble traído por el abuelo de las hermanas es protagonista del desenlace donde lo que se esperaba toma un giro inesperado y cada mujer encara su porvenir liberador de distinta forma.

  La obra tiene un manejo del espacio escénico innovador y el espectador se encuentra como un testigo participante de los hechos.  Las entradas, que tienen un costo de 75$ para público en general y 55$ para estudiantes y jubilados con presentación de carnet y documento, son sin numerar por orden de llegada.


"Distracciones" del prolífico Carlos Gorostiza con una muy buena dirección de Mariana Giovine, un adecuado vestuario y escenografía de Agustina Filipini y música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez se presenta en la sala Orestes Caviglia de jueves a sábados a las 21,30 hs y los domingos a las 21 hs hasta el 13 de junio.


  Dos hermanos Nico interpretado con maestría por Juan Pablo Galimberti y Vero encarnada con frescura por Luciana Vieyra están esperando a su padre, que les presentará su nueva novia. 


 El padre que no aparece en escena en ningún momento, llama en momentos cruciales y se halla siempre presente en el discurso de los medio hermanos, ya que la madre de Nico falleció y la de Vero se separó dejando a su hija a cargo de su progenitor.



 Nico toca en una banda y frente a los problemas que plantea una presentación se acerca el negro en la convincente actuación de Jorge Seleme diciendo que perdió su instrumento y que venía a pedirle al padre de ellos que tenía influencias, que interceda en la comisaría para recuperarlo.




   Vero se siente atraída por el negro y ejerce su juego de seducción.  Al poco rato aparece Lucre, la novia del padre, en la seductora interpretación de Violeta Zuvialde , quien les da una impactante noticia.

  La llamada del padre a Nico, le avisa de la presencia de su ayudanteVicente protagonizado por Franco Moix, quien debe retirar unos papeles comprometedores.  Cuando el empleado llega y Nico abre la cajafuerte descubre la verdad oculta de su padre y la situación cobra un giro inesperado.

 La obra que recuerda en algunos aspectos al vodevil por su coreografía y en otros al grotesco por su temática es un espectáculo muy recomendable para todo público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario