jueves, 5 de marzo de 2015

UN INTERESANTE ESPECTÁCULO DE TÍTERES SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

"El rey Mono versus madame esqueleto" es una adaptación de Ignacio Huang de la obra china "Peregrinación al Oeste" que está protagonizada exclusivamente por títeres, diseñados por el director de la obra Ignacio Huang y Ricardo Lista  manejados por los titiriteros María Florencia Hardoy, Ricardo Lista, Fernando Suárez y Julieta Viveros  con acompañamiento musical en vivo de Eleonora Yang. 



   La obra cuenta como el rebelde rey Mono, luego de ser liberado de su castigo por una diosa china tiene como misión  cuidar y proteger al monje Tang Zeng, con el  que acompañado por  otros dos discípulos inicia un viaje hacia la India en busca de los sánscritos de Buda.  En el camino padecen hambre y rey Mono va en busca de unos duraznos mientras una diabla llamada Madame Esqueleto con brujerías se transforma en una bella joven que seduce a uno de los discípulos, sin embargo rey Mono descubre el engaño y hace fracasar los planes de la malvada bruja, que trama con  dos transformaciones, primero como una anciana y luego como el anciano esposo de ésta, alejar a Rey Mono de su maestro y guía Tang Zeng.

   Madame Esqueleto logra con sus intrigas que Tang Zeng expulse a rey Mono de su compañía y aprovecha el alejamiento de éste para apresar al monje para comérselo.  Uno de sus discípulos huye y se contacta con rey Mono, quien lucha por liberar a su maestro, quien reconoce que  no hay que dejarse guiar por las apariencias que pueden inducirnos a cometer injusticias .

   La obra, que cuenta con efectos especiales y pantalla con diseño gráfico a cargo de Daniel Chang, se presenta los sábados y domingos a las 20,30 hs en la sala Raúl González Tuñón en el primer piso de este centro cultural que se encuentra en Corrientes 1543 en la Ciudad de Buenos Aires.  La entrada tiene un valor de 100$ y es una obra que pueden disfrutar grandes y chicos. 
                                 

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario