

Comienza la acción en un lugar externo de un edificio de consorcio donde se encuentra el maestranza Francisco encarnado con solvencia por Marcos Montes, alimentando en los caniles a unas bestias furiosas. Es un hombre rústico cuya habilidad es manejar y poder dominar a las bestias. El administrador del edificio, que el consideraba como un padre, ha muerto recientemente. ¿Suicidio o asesinato? Cada uno maneja las hipótesis de acuerdo con sus intereses.


Francisco pide una mejora en la alimentación de las bestias, huesos con carne, y ella lo provee de lo que pide y trata de establecer una alianza con Francisco, que también desea el cargo de administrador. Ella plantea su antigüedad en el lugar y que la vida de todos sus familiares ya fallecidos transcurrió en ese edificio, lo que le adjudica derechos para sus pretenciones.


En la confrontación de estos tres personajes observamos las estrategias posibles aceptables e inadmisibles que se juegan para lograr el objetivo, quedarse con la administración. En tono de farsa y con algunos toques de humor negro vemos reflejadas las ambiciones y flaquezas del ser humano en su lucha por obtener un lugar de mando y privilegio, aunque sea en un lugar devastado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario