lunes, 2 de febrero de 2015

DOS POLICIALES IMPACTANTES SE PRESENTAN EN EL GAUMONT

"El hijo buscado" con dirección de Daniel Gaglianó y un guión sumamente interesante escrito por el director en colaboración con Fernanda Ramondo muestra la angustiosa situación de una pareja Ana encarnada con solvencia por María Ucedo y Álvaro en la magistral interpretación de Rafael Ferro, que anhelan tener un hijo y ven frustrados los trámites de adopción por la falta de un requisito burocrático que no le habían informado que debían presentar.  Se sienten frustrados y sus demandas no son escuchadas por las autoridades.

  Álvaro decide ir al día siguiente pero Ana le propone conseguir un bebé como hizo una pareja amiga de forma clandestina, pagándolo.  Álvaro inicia su viaje a la zona mesopotámica y se contacta con la gente que le iba a proporcionar el hijo deseado, que se muestra reticente y desconfiada frente a su pedido.

   Una adolescente, en la convincente actuación de  Sofía Brito, que se encuentra en los últimos meses de embarazo le pide que la alcance hasta su domicilio que le queda de camino para el lugar al que se dirige.  Pronto las circunstancias permiten a Álvaro comprender que de esa adolescente  obtendrá el hijo buscado.  Pero nada resulta fácil y se encuentra inmerso en una situación donde la prostitución, el tráfico de bebés y la muerte lo acechan.

   Un film que muestra una realidad muy dura, donde los padres adoptantes buscan alternativas clandestinas riesgosas ante la ineficacia de las soluciones legales.

   

"Libre de sospecha " es la primera película del director y guionista Emilio Blanco, en homenaje al cineasta Aníbal Di Salvo,  que muestra con inteligencia como un contador, Víctor Aranda, interpretado  con solvencia por Miguel Habud en su primer protagtónico, acosado por la cuota alimentaria de su ex-esposa,  por el alejamiento de su joven novia música, que recibe una beca para perfeccionarse en París  y el posible despido de su empleo organiza un plan para quedarse con la fortuna que su jefe Carlos Arce va a evadir hacia el exterior. 

   El protagonista para llevar a cabo  su objetivo, emplea los servicios de una prostituta, que sin saberlo le ofrece la coartada perfecta para su plan, pero si bien queda libre de sospecha, un hecho inesperado hace que no todo salga como lo había previsto.

                                                  

   El elenco que secunda a Habud, integrado por Mimí Ardú, Miguel Ruiz Díaz, María Inés Alonso, Carolina Costas y Edgardo Moccia entre otros, logra interpretaciones convincentes y el director utiliza fragtmentos de noticieros que testimonian el difícil momento que atravesó la República Argentina en diciembre del 2001.

  Una película muy recomendable que mantiene el interés durante los 85 minutos y nos recuerda la situación del corralito en los comienzos del S. XXI, que permite a este empleado jerárquico de una financiera obrar con total impunidad frente al caos existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario