miércoles, 10 de diciembre de 2014

"ROMEO Y JULIETA" UN CLÀSICO EN SUS ÙLTIMAS FUNCIONES

     En el teatro Regio se presenta la tragedia de los jóvenes amantes de Verona en la traducciòn de Pablo Neruda y con la hàbil direcciòn de Virginia Lago.

  El espacio escènico se ve poblado de distintos grupos humanos que van configurando el contexto de la trama dramática que se inicia en una calle y con una riña, donde se plantea la rivalidad de Montescos y Capuletos y continúa en una fiesta donde Romeo, que creìa estar enamorado de Rosalina, al infiltrarse en la fiesta que dan los Capuleto conoce a Julieta y se da cuenta que ella es su verdadero amor.   La intervención del príncipe en varias oportunidades va estableciendo la normativa frente al odio descontrolado de las familias rivales.



   Los jóvenes se casan en secreto y Fray Lorenzo y el ama ayudan a que ellos puedan consumar su amor, sin embargo malos entendidos hacen que ambos jóvenes mueran y la tragedia sirve de reflexión a sus familias.

   Con una puesta en escena deslumbrante, un diálogo muy bien adaptado y excelentes actuaciones esta obra resulta muy recomendable, ya que a pesar de su duración, casi tres horas, mantiene el interés de los espectadores durante todo su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario