domingo, 3 de agosto de 2014

DOS VERSIONES CUIDADAS DE CLÁSICOS INFANTILES SE PRESENTAN EN EL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES.

     El grupo de titiriteros del Teatro San Martín con dirección artística de Adelaida Mangani presenta en el Teatro Regio, ubicado en Còrdoba 6056 "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón" de Federico García Lorca con adaptación  y dirección de Julia Ibarra y Carlos Peláez, los sábados y domingos a las 15,30 hs..  
     La obra que tiene una excelente escenografía realizada por Evangelina Ibarra, un vestuario vistoso que estuvo a cargo de Laura Pérez Andreau y una musicalización adecuada efectuada por Santiago Chotsourian, se destaca por su trama una historia de amor donde un príncipe tímido y preguntón se enferma al no ver a la niña que riega la albahaca de la que se encuentra enamorado, consulta a sabios y brujas para sanar su mal, sigue triste cuando ella lo rechaza, hasta que el desenlace feliz se logra cuando ella acepta casarse con  él.

     El elenco integrado por Myrna Cabrera; Victoriano Alonso, Lucila Mastrini, Johana Mizrahi, Cristóbal Varela Salas, Leticia Yebra García, Lara Liebenthal se maneja con soltura y profesionalismo utilizando los títeres confeccionados por Alejandra Farley.

      Con una coreografía interactiva de Ramiro Soñez donde los títeres se encuentran en distintos puntos de la sala hasta llegar al escenario y una iluminación de Horacio Fernández que resalta los momentos claves, la obra resulta amena para grandes y chicos.




   El mismo grupo presenta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín los sábados y domingos a las 15,30 hs "Andrócles y el león. La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido" de George Bernard Shaw en adaptación para teatro de títeres de Galo Ontivero.

    La historia que se divide en tres actos, relata la huida de Androcles con su esposa Megaera de las tropas romanas que persiguen a los cristianos en el Siglo  I después de Cristo, al pasar por el bosque ve a un león con una espina en la zarpa y decide ayudarlo y extraerle la espina.   Luego en la siguiente escena se ve a los cristianos que van a morir como mártires en el Coliseo romano ante el César y a la bella Lavinia de la que se enamora un centurión romano pero ella prefiere el martirio a renegar de su fe.

  En la última escena se observa cómo el león no ataca a Androcles y todo se resuelve armoniosamente.
   Los titiriteros Ivo Siffredi y Lorena Azconovieta representan al León , Esteban Quintana maneja hàbilmente a Androcles y Valeria Galíndez a Megaera secundados con profesionalismo por Celeste López, Román Lamas, Mariano del Pozo, Mariano Pichetto, Fernando Morando, Pablo del Valle, Florencia Svavrychevsky, Katy Raggi, y Bruno Gianatelli, que desempeñan distintos roles con ductilidad y además Ivo Siffredi efectuó el diseño del león  y Katy Raggi, Florencia Svavrychevsky y Alejandra Farley confeccionaron los títeres y el vestuario que se lucieron en la escenografía de Carlos Di Pasquio, con la musicalización de Adelaida Mangani y Santiago Chotsourian y la iluminación de Omar San Cristòbal. 

   Dos obras recomendables para el público infantil que disfrutan también los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario