jueves, 31 de julio de 2014

UNA EXCELENTE ADAPTACIÓN DE "MARTÍN FIERRO" SE PRESENTA EN EL TEATRO CERVANTES


     Durante las vacaciones de invierno se puede ver esta excelente versión musical del clásico poema de José Hernández, recreado por Claudio Gallardou, que permite conocer de forma amena los versos del original  incluyendo las características del circo criollo de los hermanos Podestá.


   Se hace una presentación con cuatro personajes payasescos que recrean con humor la historia que también tiene sus aspectos dramáticos.


    Resuenan desde el comienzo en un escenario vacío las primeras estrofas de "Martín Fierro" y luego los actores con máscaras van recreando los distintos personajes, ajustándose en forma sorprendente al original, salvo en el final donde Martín Fierro y la cautiva forman una familia con los hijos reencontrados.



   Con la adecuada dirección de Tony Lestingi  los dúctiles actores Hernán Lewkowicz, como Maestro de pista, comandante, indio y Viejo Vizcacha, la simpática Mercedes Torre como Clown, Paisanita, Cautiva y espectro, el dinámico Carlos María Scappatura como Payaso y Martín Fierro y el versátil  Luciano Medina como Cómico, Cocoliche , Sargento Cruz , Indio y Espectro,  interpretan varios personajes y se lucen en sus actuaciones, cantos y danzas que contaron con la coreografía de Soledad Argañaraz, que también colaboró con Claudio Gallardou en el diseño de máscaras.




    La música original que abarca distintos géneros estuvo a cargo de Oscar Cardozo Ocampo y el vestuario y escenografìa  donde se incluyen muñecos para presentar la escena del baile en la pulpería,es un logro de Jorge Miceli, que supo darle a cada escena el tono adecuado, con una iluminación acorde con cada circunstancia realizada por Jorge Merzari.




   La obra se presenta en la Sala Orestes Caviglia durante las vacaciones de miércoles a domingo a las 14,30 hs con una entrada accesible de 40$ y pueden verla niños de cualquier edad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario