domingo, 13 de julio de 2014

EL ARTE DIGITAL UNA EXPRESIÓN DE CREATIVIDAD CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

    Este fenómeno posmoderno que es el arte digital convoca como expresión de la creatividad a los amantes de las TIC y permite ampliar los discursos narrativos con alternativas distintas que los enriquecen.
   
    Afirmaba Kuspit en el 2006:" Con el arte digital postmoderno la imagen pasa a ser una manifestación secundaria -un epifenómeno material, por así decirlo- del codigo abstracto que, de este modo, se convierte en el vehículo principal de la creatividad. Hasta hace poco, el objetivo primordial de las artes plásticas era la producción de imágenes materiales, y el código inmaterial que guiaba el proceso creativo desempeñaba un papel secundario y a menudo inconsciente”
.
  En la actualidad con programas tecnológicos como GIMP podemos lograr composiciones realmente interesantes, sumando sentido a la fotografía o imagen seleccionada, creando collages y efectos que enriquecen la significación de la imagen.

   En un postítulo de Educación y TIC, cursé el módulo  de Artes Visuales, con un grupo de compañeros, docentes de  Plástica la mayoría y realizamos una serie de ejercicios que permitieron incentivar nuestra creatividad. 

   Prometí realizar un video con los trabajos de la mayoría, donde debíamos apropiarnos creativamente del trabajo de artistas reconocidos y de los compañeros cursantes del módulo para elaborar una nueva obra.  Cumplo en mostrar los resultados y me parece un buen recurso didáctico para que los alumnos puedan desplegar su creatividad implementando las nuevas tecnologías.

2 comentarios:

  1. Mil gracias Hilda por tu álbum. Un maravilloso y cálido homenaje a tus colegas. Abrazo, Ale.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias! Un mimo de tu parte que demuestra tu compromiso y tu generosidad!
    Abrazo. Bea

    ResponderEliminar