lunes, 7 de julio de 2014

"ARLEQUÍN" EN UNA MAGISTRAL VERSIÓN SE PRESENTA EN EL TEATRO DEL ÁNGEL.

El grupo Mester que surgió en el Instituto Superior de Formación Docente N°39 hace 35 años, de la mano de su director el Prof. José María Bindi, y fue declarado como grupo teatral de Interés Educativo y Cultural mediante Res. 5387, del 31 de octubre de 2000 por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, está presentando en el Taller del Ángel, ubicado en Mario Bravo 1239 en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires la obra "Arlequín, servidor de dos patrones" de Carlo Goldoni en una excelente versión libre de José María Bindi, quien además asume la dirección general del espectáculo.

  La obra comienza con el compromiso de Silvio y Clarisa, dos jóvenes enamorados, interpretados con soltura por Román Golin y Daiana Candia, al que el padre de Clarisa, el Señor Pantaleón, encarnado con su habitual profesionalismo por Rubén Pastoriza, accede al conocer la muerte de su socio Federico Rasponi. Secundan la escena la empleada Esmeraldina con la gracia y simpatía de Aída Savelli y Brighella con la convincente actuación de Pablo Lago.

   Todo parece desarrollarse armónicamente hasta que llega Trufaldino, en la presencia dinámica de Carlos Berraymundo, representando al señor Federico Rasponi, que viene a concertar el casamiento con Clarisa, desconcertando a los presentes.

   Aparece en escena frente a Clarisa el señor Rasponi, que es en realidad su hermana Beatriz, vestida de hombre, que viene a buscar el dinero de unos negocios que necesitará para salvar a su novio Florindo, al que busca la justicia por la muerte de su hermano Federico.

   Con una serie de enredos y malentendidos que suman comicidad a la acción, Trufaldino irá de un amo a otro, generando situaciones equívocas.  Destacadas las actuaciones de Amelia Novas como Beatriz y José María Bindi (hijo) como Florindo que con sus presencias concentran el interés de la trama.

   También hay que reconocer las participaciones plenas de histrionismo y humor de Francisca Moreno como Francotella, Denise Pressacco en el papel de Donaldina y Aquiles Afonso representando a Ponzoña.

 Con una muy buena escenografía a cargo de Aquiles Afonso, una música destacable que acompaña toda la obra con cantos y danzas, realizada por José María Bindi, hijo e Ignacio Amil,  el sonido,  la iluminación y el vestuario de época a cargo de Jimena Ramos Alvarado, podemos decir que esta obra tiene todo lo necesario para resultar  un espectáculo imperdible para los que deseen pasar un grato momento.

   Se puede ver todos los sábados a las 20 hs.puntual con entradas accesibles de 60$ para estudiantes y 80$ público en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario