sábado, 24 de mayo de 2014

UN DOCUMENTAL SOBRE EL AMOR Y SUS OBJETOS SE ESTRENÓ A SALA LLENA EN EL CINE GAUMONT

   "El objeto de mi amor" la segunda obra de Eloísa Tarruella investiga sobre los objetos de amor en la pareja,  en un viaje donde se ven excelentes panorámicas de Verona en Italia y se recrean los míticos amores de Romeo y Julieta de William Shakespeare.  En el balcón de Julieta en Verona , la realizadora  se incluye como protagonista y entrevista a turistas de distintas nacionalidades. Luego en Francia visita la tumba de Cortazar y hace referencia al personaje de la Maga y sus amores con Oliveira en "Rayuela" del destacado escritor o los amores trágicos de Abelardo y Eloísa (escrita en un viejo libro con H) que se conocen por sus apasionadas cartas y hablan del hijo al que llaman Astrolabio por la significativa presencia de ese objeto en el momento de su concepción.

 En Buenos Aires obtiene interesantes testimonios de tres parejas diferentes que cuentan cómo se conocieron y qué objetos resultan significativos en su vida de pareja.

   Las parejas formadas por un escritor, amante de los viajes y una lectora que se siente identificada con su forma de vivir que se conocen a través del libro y logran juntar sus destinos viajeros, un joven libanés que conoce a una argentina por chat e inician una relación hasta consumarla en su matrimonio en Argentina y dos mujeres lesbianas, madres de trillizos que cuentan su lucha por formar una familia.

   El film muestra a la realizadora como protagonista investigando sobre los objetos del amor y su soledad que depende de un teléfono rojo, donde espera lograr el llamado del amor ausente.  El fondo musical muy adecuado, los planos, los personajes  y los lugares elegidos para las escenas permiten que la película resulte agradable en todo momento.

   El público masivo presente en la sala, donde varios tuvieron que sentarse en el pasillo porque no había más butacas disponibles, aplaudió entusiasmado al finalizar el film,corroborando el interés que la obra suscitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario